Por Teresa Donoso
9 junio, 2017

Si no eres valiente, mejor ni lo leas.

El chef Anthony Bourdain es de esos cocineros que no se toman muy bien las últimas tendencias culinarias de moda. Sin embargo, como la vida se trata de equilibrios, Bourdain le declaró su amor absoluto a la gastronomía Filipina y en particular al Sísig, un platillo muy común en el país que según Anthony se convertirá en la próxima tendencia en comida, o al menos esa es su esperanza.

Debido a que el plato se prepara a base de aquellas partes del cerdo que la gente en general prefiere no comer (la cabeza, el hígado, la lengua y las orejas) puede que le cause un poco de rechazo a algunos. El Sísig se acompaña de chiles picantes y calamansí, una fruta cítrica originaria de Filipinas.

#sisig #pinoy #foodie #foodporn #foodgram #imdanjrPH #instafood #foodlover #foodphotography #igersph #igersmanila ©2017

A post shared by Dan Tauyan Jr. (@instagdan_official) on

Según lo que el chef le indicó a CNN Filipinas, este es el plato que uno debe comer después de tomar un par de cervezas:

“Es casual, accesible y justo lo que necesitas después de un par de cervezas. Creo que los filipinos aceptaron a Estados Unidos y Estados Unidos los aceptó a ellos de una forma que pocas culturas han sido aceptadas. Creo que no se les reconoce por su gastronomía y a menudo se ríen de su balut (un plato que consiste en un embrión de pato hervido)”.

Almost done #sisig #chickensisig

A post shared by leekabixo (@leekabixo) on

Pero Bourdain tiene toda la esperanza de que esto cambie y para ello, en su nuevo restaurante, servirá el plato por sólo $10 dólares. 

¿Probarías este plato si tuvieras la posibilidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!