Por Camilo Fernández
14 junio, 2018

El título de la obra dice mucho sobre como se siente una persona con depresión.

El suicidio de Anthony Bourdain fue una sorpresa para todos. Su estilo de vida de viajes y comida escondía muy bien sus ganas de terminar con su vida. “Él es absolutamente la última persona en el mundo que yo hubiera imaginado que haría algo así”, declaró su madre Gladys al New York Times.

Aunque posteriormente, algunos sí conectaron con una señal de depresión reflejada en el críptico nombre de una pintura que compró la semana antes de fallecer a los 61 años.

AP

El célebre chef compró una pieza de arte de John Lurie titulado “The sky is falling, I am learning to live with it”. En español, “El cielo se está cayendo, estoy aprendiendo a vivir con ello”. 

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que la pieza de arte está conectado con emociones oscuras. Algunos síntomas de la depresión incluyen sentimiento de desesperanza y dejar de sentir goce en actividades que alguna vez trajeron alegría.

El artista de la obra y Bourdain no solo tenían una relación de artista y comprador, como que quedó demostrado con los mensajes posteriores de Lurie.

Twitter @lurie_john

“oh no Anthony Bourdain. No puedo creer esto”, fue su primera reacción a través de Twitter.

Luego, el pintor de 65 años explicó que junto al chef tenían pactada una cita y que Bourdain era una persona interesante para entablar una amistad.

“Estábamos recién haciéndonos amigos. Una de las pocas personas que remotamente me interesó en hacerme amigo en años. Suponía que iba a verlo en el miércoles“.

Twitter @lurie_john

“¿Qué es lo que supone que debes hacer? No puedo ni respirar. ¿Tuitear sobre ello? No quiero que esto sea verdad”.

Para finalizar, el artista terminó por hacer un reconocimiento de la genial persona que Bourdain era.

Twitter @lurie_john

“Cada uno de los tuits son sobre Anthony Bourdain. Él era amado y respetado en todas las direcciones. Mi corazón está dando vueltas en mi pecho. Lágrimas caen por mi rostro. Estoy jodidamente enojado con él“.