Por Teresa Donoso
16 Mayo, 2017

¿En serio? ¿Cómo pretende que cocine?

Anthony Bourdain es conocido por opinar sin importarle lo que los demás piensen al respecto. Fue así que juró que el Frapuccino de Unicornio era lo peor, aseguró que comer la comida que te dan en el avión era una muy mala idea e incluso se atrevió a mencionar las tres cosas que ningún restaurante debería tener en su menú si es que aspiraba a ser un local respetable.

Fue así que hace poco Business Insider se refirió a un consejo que el polémico chef dio en su libro de 2000 Kitchen Confidencial, donde aseguraba que teníamos que dejar de comprar sets de cuchillos pues eran una real pérdida de tiempo.

Pexels

Además, aseguró que solían ser muy costosos y que era difícil afilarlos de forma correcta.

En este punto me empecé a preguntar cómo Bourdain pretendía que lograra cocinar en mi casa, fue allí que leí su sugerencia:

Pexels

“Por favor créeme, esto es todo lo que necesitarás en el área de los cuchillos: un buen cuchillo de chef, tan largo como te quede cómodo en la mano”.

El chef recomienda escoger uno que sea liviano, dentro de lo posible con una hoja de acero, y evitar comprar los productos de marcas caras que un chef amateur ni siquiera sabrá mantener en buen estado. De esta forma, según él puedes usar la punta del cuchillo para cortar alimentos pequeños y la totalidad del cuchillo para alimentos más grandes.

Aunque… si tienes sólo un cuchillo ¿quién te ayudará a cocinar cuando no quieras hacerlo solo?

Creo que a Anthony se le olvidó eso.