Por Teresa Donoso
11 mayo, 2017

«Son signos de alerta que indican que estás en el lugar incorrecto»… ¡Espero que no hayas cometido el error de probarlas!

Anthony Bourdain es conocido por ser un chef con muchos años de experiencia que no tiene problemas en decir lo que piensa y herir la sensibilidad de algunos. Fue así como hace algunas semanas aseguró que el Frapuccino de Starbucks era “la mezcla perfecta de atrocidades” al unir todo lo que él odia en el mundo (el púrpura, el rosa, los unicornios y Starbucks).

Sin embargo, las recomendaciones del chef sobre lo que uno jamás debería comer no se quedan ahí y en una reciente pieza para The Independent Bourdain aseguró que cada vez que entra a un restaurante se preocupa de mirar el menú con cuidado. Si ve alguna de estas tres cosas, se pone de pie y se aleja rápidamente del lugar al que entró.

“Estas cosas son signos de alertas muy claros que te indican que estás en el lugar equivocado”.

¿Has probado alguno de estos platos? (¡Espero que no!)

1. Hamburguesas de buey de Kobe

Have a savory bite! #kobeburger #sliders #kobesliders #savorybites #nyceats #rooftoplounge #kimberlyhotel

A post shared by Upstairs at the Kimberly Hotel (@upstairsnyc) on

Bourdain es tajante al hablar de este ítem:

“Si ves hamburguesas de Kobe en el menú del restaurante al que acabas de entrar, date media vuelta y vete. Nada bueno saldrá de esto”.

¿Su razón? Para él lo que hace que el Kobe sea delicioso es su textura y al convertirlo en hamburguesa esto se pierde.


2. Aceite de trufas

Excited to try this guy out! So many recipes yet so little time #cooking #truffleoil #fancy #lchf

A post shared by Natalia Molero (@keto.nat) on

Según lo que el chef le declaró a Business Insider UK, el aceite de trufas es una pérdida de tiempo total porque ni siquiera tiene trufas:

“El aceite de trufas… por favor. Es desperdicio industrial. No es comida, no tiene nada que ver con las trufas, ni siquiera tiene trufas. Es horrible”.


3. Los brunch

Bourdain odia el hábito que nuestra generación ha popularizado en el último tiempo. En este caso en específico, me refiero a los brunchs, o esa comida que consumes tipo 11-12 del día y que lleva elementos tanto del almuerzo como de la once.

Por supuesto que estas son las apreciaciones personales del chef. Yo le declaro amor total a los brunchs y a la posibilidad de comer sopa, tostadas, aguacate y huevos todo el mismo tiempo.

¿Qué piensas tú?