Por Catalina Maldonado
11 febrero, 2020

La polémica se ha armado una vez al llamar «paella» a este platillo que no cuenta con arroz. Los defensores de la comida española dicen que no debe llamarse paella a cualquier cosa.

La eterna pelea ha vuelto a ocurrir: ¿es paella o no lo es? Muchas veces hay platos que se han universalizado, y es que a pesar de que sean en un lugar especifico como es el caso de la paella que es de Valencia, España, hay en muchos otros sitios en que la han transformado. Sin embargo, hay más de alguno, o quizás muchos, quienes consideran estas transformaciones «una falta de respeto».

Uno de los platillos más controversiales es sin duda la paella. Si bien se entiende coloquialmente como arroz con cosas encima, para un valenciano o cualquiera con un gusto culinario llamarla así es una vergüenza y las fotos de las «anti-paellas» circulan rápidamente por las redes sociales. 

Esta vez, las víctimas del ojo agudo de los expertos en paella fue un restaurante en Bogotá, Colombia, luego de que un usuario de Twitter llamado The Truck dejó una foto en la red social en donde todo el mundo se comenzó a fijar en la extraña forma en que fue cocinada esta comida española.

Si nos fijamos bien en la imagen, además de que cuenta con muchos más ingredientes de los que usualmente tiene una paella, como aceitunas y el polémico chorizo, la verdad es que llamó mucho la atención que esta no contara con el ingrediente principal e imprescindible: el arroz. 

Twitter @truckkarma

Aquí va el controversial twitt:

Twitter @truckkarma

Olivas, verdes y negras; espárragos; langostinos o gamba; mejillones; almejas o algo similar; algo parecido a calamares en aros; rodajas de limón; verduras que parecen cebolla y zanahoria, fueron algunos de los ingredientes que se pueden apreciar en la paella del restaurante Country Club de Bogotá, un lugar que de seguro los enojados usuarios jamás visitaran.

Entre los comentarios en torno a la imagen compartida por The Truck, los usuarios destacaron que tiene «miles diferencias» con la paella tradicional, que está sobrecargada de ingredientes y que el plato español «no es una base de arroz con cosas encima». 

Twitter @Ibecs3
Twitter @PancetaDios

 

Twitter @GGLapresa

 

Si bien los comentarios negativos llenaron la publicación de esta «anti-paella» colombiana, y no quiero hacer enojar a nuestros amigos valencianos, quizás esta versión de la paella sirva para todos aquellos que buscan hacer dieta, porque sabemos que el arroz engorda de lo lindo.