Por Leonardo Granadillo
29 septiembre, 2020

Le llevaron cuatro paquetes de gaseosas y un radio. Lo que motivó a parte de la comunidad de Fresno (California) a apoyarla donándole una buena suma, comprándole nueva mercancía y hasta una lata de gas pimienta, para su defensa personal. Los buenos son más.

Evelia Rodríguez es una vendedora de tamales de procedencia hispana que habita en Fresno (California). Ella como casi todo el mundo se ha visto afectada económicamente por la situación pandemia, lo que la motivó a salir a las calles a ofrecer alimentos de manera informal, refrescos y papas fritas, considerando también, que vive sola en una habitación alquilada.

Según EFE, la mujer de 80 años de edad fue víctima de un robo. Tras un breve descuido, el asaltante se llevó cuatro paquetes de 12 gaseosas y su radio. En medio del miedo y el susto, fue directo a avisar a las autoridades.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Al otro día, la señora Evelia se dirigió a su ya acostumbrada esquina en Ashlan con Blackstone, esta vez hallando una linda sorpresa: mucha gente interesada en comprarle sus tamales (los que se acabaron en menos de 15 minutos) y encontrándose con una colecta en su nombre. A través de un traductor –ya que no habla inglés– dio gracias por las muestras de aprecio, según el canal ABC30.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Junto a las compras, le donaron un nuevo radio y una lata de gas pimienta, para que tenga alguna forma de defenderse. Ella confesó que es su forma de vida y que así es como paga el alquiler. Lo que aún desconoce es que en secreto se organizó otra donación en redes sociales a través de GofundMe gracias a Kat Peña, la cual tenía como objetivo $1000 dólares y ya suma más de $7000.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Esto se suma a los ya $100 dólares que recibió de una mujer llamada Jessica Solis, y otros $300 que aportó el resto de la comunidad. Nos contenta que a pesar de la desgracia y el mal rato, los buenos sean más y se hayan esforzado por encontrar la manera de compensarla y echarle una mano en esta época tan dura. Evelia, vendrán mejores tiempos y esperemos que el dinero te ayude a aguantar.