Por Antonio Rosselot
15 mayo, 2020

En Tailandia, la aplicación Grab Food habilitó una opción para algunos de sus restaurantes asociados en donde, por cada pedido, el local preparará el mismo platillo sin costo alguno para dar a los repartidores. Es una gran oportunidad para mostrarles la gratitud que se merecen por su sacrificio.

Los repartidores de comida han sido una parte clave de nuestra vida en cuarentena y, afortunadamente, hay personas que han decidido retribuir su labor regalándoles una buena propina o evaluándolos con cinco estrellas en la app para la que trabajan.

Pero hay algunos también que incluso les regalan platillos de comida o algunas golosinas, las que solicitan junto con su pedido. Gracias a esta noble práctica, la empresa GrabFood (Tailandia) decidió habilitar un nuevo modo de pedidos en su aplicación, en donde la gente podrá comprarle comida a sus repartidores sin gastar de más.

Grab Food

La campaña Buy 1, Share 1 for the driver —»Compra 1 y comparte 1 con el conductor» en español— consiste en que una serie de restaurantes específicos habilitan una lista de platillos para comprar, de los cuales una porción extra irá directamente al repartidor.

Por ejemplo, hay un famoso local de té llamado Dakasi Tea, que participa en la iniciativa: si compras un té boba grande, tu repartidor se podrá llevar uno mediano sin costo alguno.

Grab Food

Gente de todos los sectores de la sociedad han tenido que volcarse a los servicios de delivery para poder ganar unos pesos durante esta rebelde pandemia. Algunos de ellos están pasando por muchos apuros económicos, así que esta campaña es una buena oportunidad para mostrarles un poco de gratitud por lo que están haciendo por nosotros.

Cuidarte a ti mismo es básico, pero una pequeña buena acción como esta puede ayudar a esparcir las buenas vibras en la comunidad. ¡Hagamos nuestra parte para que todo esto sea más llevadero!