Por Luis Aranguren
30 junio, 2020

Blandos, exquisitos y lo mejor es que cada mordisco viene con su dulce cremita.

En esta época de cuarentena, hemos experimentado de todo en la cocina pues ahora que no podemos salir a la calle a comer no tenemos otra opción. Pero no todo se trata de alimentarnos, también hay que divertirnos y comer unos deliciosos postres.

Seguro pensarás que es algo difícil, pero no, porque puedes hacer en casa unos deliciosos cupcakes con crema Boston.

Chew Out Loud

Son de lo mejor pues además de estar cubiertos de chocolate, tienen una deliciosa crema dentro que te hará agua la boca desde el primer bocado. Con esto pastelitos, serás la reina del postre y todos querrán que lo hagas una y otra vez.

Lo primero que deberás hacer es la crema pastelera para la que necesitarás:

– 1⅓ tazas de crema espesa

– 3 yemas de huevo

– ⅓ taza de azúcar granulada

– 1/8 cucharadita de sal

– 4 cucharaditas de maicena

– 2 cucharadas de mantequilla sin sal, refrigerada y cortada en 2 trozos

– 1½ cucharaditas de extracto de vainilla

Para prepararla deberás calentar la crema espesa en una cacerola a fuego medio,  en otro lado deberás revolver las yemas de huevo, el azúcar y la sal para que después agregues maicena hasta que la mezcla sea amarilla pálida y espesa.

Una vez que la crema hierva, mezclamos ambas preparaciones y bates constantemente entre 1 y 2 minutos hasta que parezca un pudín. Después deberás transferir la mezcla a un tazón pequeño que deberás tapar y refrigerar al menos 2 horas.

Chew Out Loud

Pero no te preocupes porque podrás ir haciendo los pastelitos  y el glaseado de chocolate mientras la crema pastelera está lista, para los cupcakes necesitarás:

– 1¾ tazas de harina para todo uso

– 1 taza de azúcar granulada

– 1½ cucharaditas de levadura en polvo

– ¾ cucharadita de sal

– 12 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada pero aún fría, cortada en 12 piezas

– 3 huevos

– ¾ taza de leche entera

– 1½ cucharaditas de extracto de vainilla

Lo primero que deberás hacer es precalentar el horno a 170 grados Celsius, después deberás proceder a forrar un molde para muffins estándar con sus respectivos papeles de cocinas. Luego en el tazón de batir combinas el azúcar, el harina, el polvo para hornear y sal.

Mientras bates a velocidad media baja agregamos la mantequilla y una vez parezca arena colocas los huevos y la leche hasta que se incorporen. Por supuesto no puedes olvidar un poco de extracto de vainilla para un delicioso aroma, deberá mezclarse al menos 3 minutos hasta que la masa quede un poco espumosa al tacto.

Chew Out Loud

Luego deberás llenar los moldes a 3/4 para luego meterlos a hornear entre 19 y 20 minutos, una vez listos lo debes dejar reposando 5 minutos y más adelante colocarlo en una rejilla sueltos según la receta de Chew Out Loud.

Luego viene el último toque de la mezcla y sí, te hablamos del glaseado de chocolate que hará que babees de sabor. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

– ¾ taza de crema espesa

– ¼ taza de jarabe de maíz ligero

– 8 onzas de chocolate agridulce, finamente picado

– ½ cucharadita de extracto de vainilla

En este punto de la receta seguramente estarás emocionado, falta poco para tener a tus deliciosos cupcakes listos. Así que deberás combinar la crema espesa, el jarabe de maíz, el chocolate y la vainilla en una olla a fuego medio.

Revolviendo constantemente lo vas a sacar de las llamas una vez cambie de textura y se encuentre suave, deberás dejarlo enfriar a temperatura ambiente al menos una hora para que se ponga espeso.

Chew Out Loud

Después de esto solo toca ensamblar todo, deberás cortar el centro de cada cupcake en un ángulo de 45 grados aproximadamente y girar para que forme un cono. Una vez lo retires podrás agregar  la crema pastelera en el interior de cada uno.

Lo último será extender el glaseado en la parte superior del pastelito hasta que lo cubra todo, lo refrigeras 10 minutos y estará listo para servir.