Por Camilo Fernández
11 mayo, 2018

Si las pastillas no funcionan, esta es la solución natural.

La lavanda es de esas flores que tienen múltiples usos, principalmente en productos de maquillaje y perfumería, como también para usos medicinales. La máxima propiedad de su aceite sería ser un calmante, siendo recomendado para la tensión nerviosa y el estrés. 

Por lo mismo, la mezcla de aceite de lavanda con limonada promete solucionar muchos de tus males.

thinkorganiclife.com

Siendo un aceite esencial, es uno de los remedios caseros favoritos para aliviar múltiples achaques al tener una estructura química compleja con más de 100 componentes que ayudan con muchas dolencias de la salud.

Tiene propiedades antiflamatorias, fungicidas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, analgésicas, desintoxicantes, sedantes y un largo etc.

Pixabay

Además de todo eso, también ayuda a combatir la ansiedad. Según un estudio, el aceite de lavanda ayudó a aliviar el estrés en estudiantes de enfermería que toman pruebas de alto rendimiento.

Y en entornos hospitalarios, se ha demostrado que la aromaterapia de lavanda disminuye el malestar preoperatorio y es más relajante que un masaje o simplemente el descanso.

thecookierookie.com

Así, su consumo ayuda a reducir la depresión, mejorar el insomnio y disminuir dolores. Mientras que la sabiduría popular, también indica que sirve para los dolores de cabeza y resacas.

Uno de los mejores métodos de consumo de la lavanda es por el olfato, mezclando efectos psicológicos con los fisiológicos provocados por los aceites volátiles.

keyingredient.com

Se ha demostrado que olfatear el aceite de lavanda disminuye la ansiedad, según lo medido por la escala de calificación de Hamilton, y puede aumentar las puntuaciones del estado de ánimo.

Por todo esto, la limonada con lavanda parece ser un mágico brebaje para solucionar males como la ansiedad y los dolores de cabeza, según recomienda Think Organic Life.

Los ingredientes para mezclar son:

-1 taza de miel

-12 tazas de agua

-1 gota de aceite de lavanda

-6 limones exprimidos

-Ramitas de lavanda para decorar