Por Luis Aranguren
24 julio, 2020

Lo mejor de todo, es que no tienes que ser un chef profesional para que quede delicioso. Una caricia al paladar.

En ocasiones la cocina nos da miedo, solemos rendirnos con las recetas de siempre sin imaginar el mundo de sabores que tenemos por descubrir. Yo culpo a la televisión, hacen recetas muy complicadas en las que por poco te piden «polvo de cuerno de unicornio».

Lo cierto es que no necesitas mucha práctica para hacer algo delicioso, existen opciones fáciles y sobretodo llenas de gusto.

Anna recetas fáciles

Una de ellas son las costillas de cerdo, un platillo donde ensuciarse las manos no es un delito sino más bien la clara prueba del placer. En esta ocasión te enseñaremos a hacerlas con salsa BBQ, quedarán tan suave que la carne se desprende del hueso.

Donde ir

Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:

– 2 kilogramos de costillas de cerdo

– 4 cucharadas de jugo de limón

– 1/4 de taza de azúcar morena

– 2 cucharaditas de chile en polvi

– 2 cucharaditas de paprika

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de orégano seco

– 1/2 cucharadita de ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta.

Para la salsa barbecue será lo siguiente:

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– ½ cebolla finamente picada

– 2 dientes de ajo finamente picados

– ½ taza de vinagre de manzana

– ½ taza de agua

– ½ taza de salsa ketchup y azúcar morena

– 2 cucharadas de melaza y de mostaza

– 1 cucharadas de salsa inglesa

Lo primero que deberás hacer es la salsa bbq, para eso debes colocar a calentar el aceite en una olla y agregar el ajo y la cebolla. Debes dejar cocinar por al menos 2 minutos, después agregamos el resto de los ingredientes y dejas cocinar por 25 minutos, lo ideal es que la remuevas constantemente.

Cocinarte

Después de eso la retiras del fuego y la dejas enfriar, de ese modo podremos continuar con las costillas.

Para esto deberás mezclar en un bowl el chile en polvo, la paprika, la sal, la mostaza, el orégano, la pimienta, la cebolla y el ajo. Luego deberás retirar la membrana de las costillas de cerdo que se encuentran en la parte de abajo, es una capa blanca delgada.

Kiwi Limón

Una vez hecho le agregamos a las costillas el jugo de limón para suavizarlas, así comenzará lo más importante, esparcir las especias con azúcar sobre la carne hasta que la cubras toda.

No te olvides de colocar la costilla de cerdo en una charola para horno, después la cubres con papel aluminio y se hornea por dos horas y media a 180 grados Celsius. Luego lo sacas y las cubres completamente de la salsa barbecue, para volverla a hornear a 200 grados Celsius por 5 minutos cada lado.

Pxhere

Después de eso no tendrás otra opción que disfrutar, no temas a ensuciarte los dedos porque seguro te quedarán deliciosas.