Por Luis Aranguren
8 octubre, 2021

El “Dalgona” fue muy importante en la serie de Netflix, pues de eso dependió la vida de muchos. Un interesante juego para hacer en casa.

En la actualidad, Netflix ha logrado coronarse gracias a la transmisión de El Juego del Calamar, una serie surcoreana que nos muestra el lado más bestial de la humanidad. Donde un grupo de personas ponen en peligro sus vidas y las de otras personas para hacerse millonarios.

Lo cierto es que desde su estreno a mediados del mes pasado, se ha mantenido en primer lugar y en menos de 15 días fue vista en más de 65 millones de hogares alrededor del mundo.

Youtube / RICO

Es interesante el hecho de utilizar juegos infantiles propios de ese país para cada concurso, pues representaba algo inocente que les podía costar la vida. Algo que los niños pueden hacer, pero en su caso no importa si pierden, simplemente lo pueden hacer mejor la próxima vez.

Entre los juegos más difíciles estuvo el de la famosa galleta de azúcar, con el que Seong Gi-Hun se las tuvo que ingeniar al escoger la pieza más difícil.

Youtube / RICO

Hablamos de la galleta de azúcar, llamada originalmente “Dalgona” que según la historia en la serie, la suelen comprar los niños en el parque. Lo difícil de estas galletas es que tienen formas y los infantes intentan retirarla sin romperla, lo que precisamente era el reto durante aquellos juegos sangrientos.

Para prepararlas, necesitarás los siguientes utensilios: Un cucharon de metal, una hoja de papel de manteca engrasado, un sartén pequeño, un palillo de madera y un cortador de galletas de metal. Los ingredientes son mucho más sencillo, pues necesitarás 48 gramos de azúcar, 18 mililitros de agua y una pizca de bicarbonato.

Netflix

Ahora sí empezamos con la preparación y lo primero que deberás hacer es lanzar la azúcar en la pequeña olla o sartén, junto con el agua.

Luego procederás a hervir la mezcla, hasta que se derrita y tome un color café y una textura más o menos espesa. Acá deberás tener cuidado con el azúcar caliente. Después deberás añadir la pizca de bicarbonato y seguir mezclando, hasta que los ingredientes se incorporen  y se vea más sólido.

Youtube / RICO

Luego espolvorea azúcar en el papel de mantequilla y coloca la mezcla aún caliente sobre el papel, mientras presionas con una base para que quede aplastado.

Ahora deberás darle forma con accesorios para esto, teniendo mucho cuidado de no hundirlo por completo o se separaría de la galleta. Tras hacer todo con delicadeza, deberás esperar a que se enfríe y ya tendrás tus deliciosas galletas, ideales para una noche de juegos entre amigos.

Aunque parece algo fácil, no lo es, así que practica mucho para no romperlas.