Por Teresa Hechem
4 agosto, 2017

Un extraño pero efectivo remedio natural que seguramente no conocías.

Si sufres de ansiedad o constantes dolores de cabeza, la limonada de lavanda puede ser tu solución. Éste es un remedio natural muy efectivo por las propiedades que tiene la lavanda. La lavanda es uno de los ansiolíticos naturales más poderosos que nos ofrece la naturaleza. Esta planta medicinal se caracteriza por sus virtudes sedantes y relajantes, que representan una manera muy interesante de aliviar tanto el dolor de cabeza como la ansiedad. 

Desde hace muchos años la lavanda se utiliza para aliviar los nervios, tratar el estrés, combatir la depresión y, en general, relajar el cuerpo cuando hay tensión como consecuencia de un día pesado. Para aprovechar sus beneficios casi todos la utilizan en aromaterapia o infusión.

Sin embargo, hoy te traemos una propuesta diferente que te permite aprovechar todos los beneficios de la lavanda para combatir los dolores de cabeza y tratar la ansiedad. Esta limonada de lavanda será tu remedio favorito.

Ingredientes:

– 1 taza de miel (335 g).

– 12 tazas de agua (3 litros).

– 1 gota de aceite esencial de lavanda.

– Jugo de 6 limones.

– Ramitas de lavanda para decorar.

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en una jarra, mezclar bien y refrigerar un par de horas antes de consumir. Si es necesario, le puedes agregar más agua o miel. 

El aceite esencial de lavanda puro tiene propiedades curativas que proporcionan alivio especialmente cuando se siente tensión en el cuerpo. La eficacia del aceite esencial de lavanda se debe a sus más de 150 componentes activos, que actúan de manera inmediata para relajar y calmar en esos momentos de tensión y ansiedad.

¡Cuéntanos si te alivia el dolor de cabeza y controla la ansiedad!