Por Gabriela Medina
29 agosto, 2017

Estarán listas en solo 3 pasos.

Las patatas son una de las guarniciones preferidas a la hora de acompañar platos con carne. No podemos negar que nos encantan fritas, en puré e incluso al vapor con una salsa bechamel. Sin embargo, también debemos admitir que este tubérculo es ideal para preparar unas sencillas pero deliciosas croquetas que pueden convertirse en un plato de entrada fantástico. Lavozdelmuro publicó una receta sencilla que ilustra dicha preparación y la verdad es que no requiere ningún ingrediente especial más allá de los que ya debes tener en tu cocina.

Estos son los pasos a seguir para conseguir un sabroso y crujiente aperitivo:

Sabores

Ingredientes:

– 1 kg de patatas.
Queso rallado (preferiblemente uno semiduro).
– Sal.
– Aceite.
Harina de trigo.
– Laurel.

Preparación:

1. Pela las patatas, cocínalas en una olla con abundante agua, sal y dos hojas de laurel. Cuando estén bien cocidas escúrrelas y tritúralas hasta hacer un puré, deja que se enfríe ligeramente.

2. Prepara unas bolas con el puré, realiza un hueco en el medio y coloca un poco del queso rallado a cada una.

3. Por último, pasa las bolas de patata pasa por harina de trigo y fríelas, de preferencia en una sartén profunda con abundante aceite, hasta que estén bien doradas.

No sólo sirve de aperitivo, también puedes usarla como guarnición con tus carnes y guisos predilectos. Ya con esta receta sabes una manera más de cocinar patatas más allá de freírlas, hacerlas puré o preparar al vapor.

Pexels

¡Si preparas estas croquetas no dudes en contarnos cómo te quedan!