Por Luis Aranguren
26 junio, 2020

No necesitas ser un chef experto para comer delicioso y tampoco dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Hay recetas que, a pesar de ser simples, son grandiosas en su sabor. Quizás no nos damos el tiempo de conocerlas, ¿y amamos el delivery? Pero ahora con tantas horas de sobra podemos experimentar en la cocina y hacer algo delicioso.

Este es el caso de una deliciosa proteína de cerdo que seguro en algún momento has comido: te hablamos de las chuletas.

Recetas Nestlé

En esta ocasión te enseñaremos a hacerlas agridulce, una receta rápida y deliciosa perfecta para acompañar cualquier platillo. Además que cuenta con una salsa magnífica, que una vez se unta con el arroz o la ensalada, le da un sabor espectacular según Recetas Gratis.

Para una porción familiar necesitarás los siguientes ingredientes:

-4 chuletas ahumadas de cerdo

-2 cucharadas de pasta tomate

-2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal

-1 cucharada de salsa inglesa y otra de vinagre blanco

-1 ramito de cebollin picado y medio pimentón verde cortado en julianas

-Cola negra y margarina de buena calidad

-Aceite para freír y caldo de pollo o agua

Para empezar lo primero que debes hacer es tomar un sartén y colocarlo a calentar con una pizca de aceite, una vez esté listo colocamos las chuletas para que se doren. Después que tomen color por ambas caras, les añades el agua o caldo de pollo hasta que cubra la proteína completa.

Craftlog

Al pasar unos minutos añades la salsa inglesa y luego la gaseosa de cola, verás que se rompe el hervor y es justo en ese momento en el que añades la pasta de tomate, el azúcar y el vinagre.

Calculas que pasen dos minutos y procedemos a agregar el cebollín junto al pimentón, deberás cocinar hasta que la salsa se reduzca y se haga más espesa. Una vez alcance la textura deseada le agregas la mantequilla para que obtenga brillo.

Si deseas que la salsa esté mucho más espesa puedes agregarle una cucharada de maicena disuelta en agua fría, que luego unirás con la salsa.

Recetas de Panamá

Después de seguir este proceso tendrás tus deliciosas chuletas ahumadas con una rica salsa agridulce, acompáñalas con arroz o cualquier ensalada de tu gusto.

Seguro que quedarás encantado, una receta que sorprende a los paladares más exigentes.

Además el olor que desprende es tan agradable que no habrá quien se resista, probablemente tus comensales pregunten insistentemente cuándo estará listo.

Recetas Gratis

Es el efecto secundario de cocinar tan delicioso y lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef experimentado, pero todos pensarán que lo eres.