Por Luis Aranguren
22 octubre, 2020

Jugosa, de agradable olor y fácil de preparar. No es necesario ser un gran chef para comer sabroso.

Soy uno de los que piensan que las hamburguesas son de las comidas más completas que existen. Tienen de todo, desde proteínas hasta carbohidratos y bueno, para hacerla más sanas también tienen lechuga, tomate y en ocasiones cebolla.

Además es innegable que son muy deliciosas, no hay sensación más placentera que dar un gran mordisco y que estén muy jugosas.

Bendito Cordero

Es por eso que hoy te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa hamburguesa de cordero. Una carne poco común pero con un sabor exquisito, una suavidad única y que te dejarán con ganas de comer más.

Para hacerla necesitarás lo siguiente:

-Carne picada de cordero (1 kilo)
-Ajos (2)
-Cilantro
-Menta
-Comino
-Pimienta negra
-Aceite de oliva virgen
-Sal

Ahora viene la mejor parte, pues procederemos a preparar esta exquisitez capaz de de conquistar cualquier corazón.

Sevilla ABC

Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestra carne de cordero, cabe resaltar que no debes picarla muy fina. Luego procederemos a picar el ajo, el cilantro y la menta, eso sí debe estar picado al máximo.

Procederemos a buscar un bol profundo donde colocaremos la carne, mezclamos sal y pimienta al gusto, y agregamos todo lo que ya picamos para dejarlo reposar una hora.

De las Cosas del Comer

Una vez pase el tiempo, iremos haciendo la carne en bolas del mismo tamaño para luego aplastarlas hasta que tengan el grosor de una hamburguesa. En un sartén o plancha ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos, para luego colocar la carne.

Lo primero que recomendamos es no usar barbacoa, son mejores los sartenes o las planchas y lo segundo es que con 2 o 3 minutos de cocción por lado, es suficiente.

Corderos Serranía

Además recuerda no presionar la hamburguesa con espátula, no queremos que pierda sus jugos y quede muy seca. Una vez sigas estos pasos queda lo más simple, tostar un poco el pan y agregar dentro los complementos que queramos.

Por supuesto que no nos podemos olvidar de las salsas, seguro querrás agregar algo de ketchup y mostaza, esas son mis preferidas.

Directo al Paladar

Sin duda algo bastante fácil para el fin de semana, una receta que le encantará desde los más pequeños hasta el más adulto de la casa. Una buena forma de impresionar a tus invitados sin invertir mucho tiempo en la cocina.

¿Qué te parece? Seguro que super deliciosa, yo estoy saliendo al super a comprar mi carne y hacer una rica cena.