Por Pamela Silva
3 enero, 2019

Básicamente, la dieta es tomar 500 ml de cerveza bien fría todos los días y se supone hace maravillas en tu organismo 🙄🙄🙄

Un par de clics bastan para encontrar en la red cientos de dietas que aseguran ser la clave para bajar de peso de forma no solo rápida, sino que también muy sencilla. Y no solo eso, sino que también prometen permitir que sigas comiendo algunas de las cosas que más disfrutas. 

Como la dieta de la cerveza (porque sí, por supuesto que en este catálogo lleno de dietas de todo tipo, tenía que haber una de la cerveza). 

Todos aseguran que la dieta de la cerveza es milagrosa, porque te hace bajar unos cinco kilos en menos de un mes y lo único que necesitas hacer es tomarte 500 ml de cerveza bien fría a diario. 

Pexels

¿Qué mejor? Porque no solo vas a bajar de peso, sino que podrás seguir consumiendo cerveza a diario sin que eso te gaga subir de peso. Aunque claro, las instrucciones advierten que el resto de lo que comas al día tiene que estar alejado de los excesos en grasas y carbohidratos. 

¿Por qué vendría siendo tan milagrosa esta dieta? Hay todo un “trasfondo científico” detrás de ella, algo que todos los medios que la promueven describen más o menos así:

“Basándose en las leyes de la termodinámica, plantean que la ingesta de 500 ml de cerveza a 0ºC cada día implicaría un gasto de 18.500 calorías en nuestro cuerpo para elevar 500 gramos de esta bebida de 0º a 37º”. 

Como podrán imaginar, 18.500 calorías son DEMASIADAS CALORÍAS. Osea, si esto de verdad funcionara claramente sería una dieta milagrosa, maravillosa. 

¿Entonces por qué no estamos todos tomando 500 ml de cerveza bien fría a diario? Básicamente, porque no funciona. 

Seguir comiendo medianamente saludable sin hacer ejercicio, pero tomando cerveza no hará que bajes de peso. Primero, porque 500 ml son unas doscientas mil calorías -lo que claramente es mucho más que las 18.500 que supuestamente quema-.

Segundo, porque a pesar de que consumirla en bajas cantidades ha sido demostrado por varios estudios que es beneficioso para la salud y la piel, sigue siendo alcohol y consumir tantas cantidades de cerveza al día simplemente no le hace bien al organismo. 

Y tercero, nada, absolutamente nada, de estas dietas milagrosas de internet harán que efectivamente pierdas peso a largo plazo. La mayoría suelen funcionan en el efecto inmediato, ¡una maravilla! Sí, bajas de peso el primer par de meses, pero después el efecto rebote es demasiado intenso. 

Pexels

No quiero sonar como sus mamás, pero la verdad es la verdad: la única forma de bajar realmente de peso es con una dieta balanceada según sus necesidades nutricionales personales y haciendo ejercicio, no hay ninguna receta mágica que realmente funciona. 

Además, siempre tengan en claro que estás dietas no simplemente no funcionan, sino que son dañinas para la salud. Así que ¡tengan mucho cuidado!

Por favor.