Por Pamela Silva
25 septiembre, 2018

Porque TODOS hemos peleado tratando de esparcir la mantequilla dura en nuestros pancitos.

Yo podría vivir a base de tostadas con mantequilla, en serio, es imposible que me aburra de ellas. Jamás lo hago, me encantan, considero que son la perfección hecha alimento. Y por ende, una de las cosas que más me frustra en esta vida es que sea tan difícil echarles la mantequilla.

Así que usualmente cuando quiero comer, voy y saco la mantequilla antes para que se ablande un poco.

Porque no es como que una pueda guardarla fuera del refrigerador, o al menos eso pensaba.

Albertochagas

Porque según un artículo de Buzzfeed en el cual entrevistaron a tres expertos, sucede que la mantequilla si se puede guardar, al menos hasta 10 días, fuera del refrigerador sin que se eche a perder.

Peter Cassell de la Agencia Federal de alimentos (FDA) la mantequilla puede estar 10 días fuera del refrigerador por 10 días a unos 30º, mientras que si está a a 10º puede durar 20 días.

Alamy

Lo mismo opina Kelly Reynolds, experta en gérmenes de la Universidad de Arizona.

Reynolds igual es clara es advertir que la mantequilla tiene que estar bien guardada y no estar expuesta a la luz, polvo o aire para que no se arruine (opinión qué, por si acaso, también comparte Casell).

Y por lo mismo, tampoco pueden dejar la mantequilla afuera del refrigerador si hace demasiado calor así que si viven en lugares calurosos, lamento mucho hacerles creer que pueden dejar afuera sin problema alguno.

wikicommons

Así que ya sabes, si amas las tostadas -y vives en un país con un clima decente- puedes dejar la mantequilla fuera del refrigerador por unos días y disfrutarla al máximo.