Por Teresa Donoso
5 octubre, 2017

No te preocupes por esas patatas fritas que cayeron sobre tu camiseta blanca :).

A todos nos ha pasado: estamos comiendo nuestra comida favorita con mucha felicidad y de pronto algo nos cae encima. En general estos desastres, por alguna razón, suelen ocurrir con mayor frecuencia cuando usamos ropa que nos gusta mucho o que es demasiado clara… o blanca. Una mancha de grasa puede arruinar para siempre una camiseta o un pantalón y eso lo sabemos todos.

Lo bueno es que los expertos en el tema, es decir la gente del Good Housekeeping Institute, tiene la respuesta que necesitamos y la compartió con el Daily Mail. Toma lápiz y papel y presta atención, lo que se viene es muy útil para la vida adulta.

1. Patatas fritas

iStock

O cualquier fritura en general. Apenas de manches, debes tratar la marca usando talco o harina de maíz. La sal también puede ayudar pues puede absorber la grasa. Déjalo durante cinco minutos y después quítalo. Lava la marca con un producto desengrasaste y finalmente pon la prenda en la lavadora. Quedará como nueva.


2. Salsa de soya

iStock

Las temidas manchas de salsa de soya pueden eliminarse si actúas en el momento. Parte por quitar el exceso de soya con una servilleta y a continuación moja la mancha con agua helada. Ponle algún detergente y frota durante algunos minutos. Enjuaga y pon la prenda a lavar en la lavadora cuanto antes.


3. Pizza

iStock

En general las marcas de pizza son difíciles debido a la salsa de tomate. Parte quitando cualquier resto de la mancha de tu ropa y a continuación masajea la mancha con un poco de gua y detergente. Pon en la lavadora cuanto antes.


4. Salsa picante

iStock

Según los expertos, esta mancha es fácil de quitar. Simplemente aplica un poco de detergente o quita manchas en el momento (con agua fría) y lleva tu prenda a lavar al final del día. Pronto estará como nueva.

¿Sueles mancharte a menudo? ¡Cuéntanos en los comentarios!