Por Javiera Oliden
5 septiembre, 2017

Ojalá que lo implementen en todo el mundo <3.

Si algunas vez te encuentras perdido y hambriento en China, sin siquiera un poco de dinero, puede que encuentres la salvación si llegas a un KFC. Esto porque desde ahora, tienen un sistema de pago que solo necesita de tu cara para hacer la transacción. Como relatan en Mirror, solo debes  mirar a la cámara.

El sistema, al que llaman Smile to Pay o sonríe para pagar, fue desarrollado por el Amazon chino, Alibaba.

@Alex Wong / Getty Images

La tecnología que usan es tan exacta, que puede reconocer si el que está en frente de la cámara es verdaderamente una persona, y no una foto o video de una persona. Así que nadie le cuente  a Pinocho.

Lo que es más, han hecho pruebas a una misma mujer usando distintos tipos de maquillaje, desde ligero a bastante, y con pelucas.

@Alizila / Youtube

Y el programa reconoció a la mujer sin problemas. 

@Alizila / Youtube

E incluso si había más gente a su alrededor:

@Alizila / Youtube

Es tan simple que hasta las abuelitas lo usan.

Reuters

Además, si te preocupa tu seguridad cibernética, dicen que tienen la tecnología para prevenir la suplantación de identidad, a través de los algoritmos de su cámara 3D, que analizan la información biométrica.

Y si te preocupa que KFC tenga tu rostro y ocurra algo estilo gran hermano, debes preguntarte, ¿vendería lo que soy por un KFC?

Para responder esa pregunta, tal vez debas tener en consideración que de momento, solo está en la ciudad de Hangzhou, y específicamente en una tienda derivada de KFC, K Pro, que vende comida saludable, como ensaladas o paninis, en vez del menú original.

¿Te gustaría poder pagar por tu comida solo con tu rostro?