Por Teresa Donoso
15 junio, 2017

¡Nos dio sed! ¿Cómo lo beben en tu país?

El café helado es una de las formas más sencillas y deliciosas de disfrutar de tu cafeína de siempre con un toque dulce. Es perfecto para el verano y creo que si le añades un poco de crema batida encima tiene todo el potencial par convertirse en un postre digno de un día domingo. En Chile es posible encontrarlo en diferentes tiendas con o sin sirope, sabores adicionales o crema batida, aunque en lo personal creo que menos es más y simplemente prefiero poner un shot de espresso sobre una abundante porción de hielo y añadir la leche que tengan en mi refrigerador en ese momento.

A continuación te mostramos cómo beben café helado en otros 11 países del mundo, pero por supuesto que queremos saber cómo lo beben donde vives tú.


¡Cuéntanos en los comentarios!

1. Grecia

Robert Gourley / Flickr

En Grecia beben el café al estilo Frappé. Para ello mezclan café instantáneo, agua y leche. La mezcla se bate bien y se sirve sobre una generosa cantidad de hielo y azúcar.


2. Tailandia

nanovivid / Flickr

El café helado Thai es tradicionalmente filtrado con porotos de soya, sésamo y maíz. En ocasiones también es filtrado con cardamomo. Después se sirve con mucho hielo y se le agrega leche condensada para darle un poco de dulzor.


3. Vietnam

James Ransom / Food52

Ca Phe Da es el nombre del café helado típico de este país. Se usa leche condensada en su preparación y los granos de café molidos son filtrados con achicorias para darle su característico sabor.


4. Japón

momoko77 / Flickr

En Japón se le da preferencia a la simplicidad de la preparación, lo que significa que el café es preparado y servido directamente sobre hielo. El hielo le permite enfriarse con rapidez lo que hace que esta receta sea perfecta para los que no tienen mucho tiempo.


5. Brasil

ell brown / Flickr

En Brasil se bebe la Mocha Cola, una mezcla de café, chocolate y Coca Cola, algo que contribuye a aumentar considerablemente la dosis de cafeína que lleva este vaso. Además se sirve con hielo y crema batida encima.


6. Italia

Ralan808 / Flickr

Por supuesto que si estás en Italia debes disfrutar un deliciosos affogato. La receta, básicamente, se trata de un shot de espresso servido sobre un helado de vainilla de buena calidad.


7. Hong Kong

Premshree Pillai / Flickr

En Hong Kong preparan el café helado mezclado con té con leche y café servido sobre hielo. Dicen que es delicioso.


8. Alemania

Fitz_Carraldo / Flickr

En Alemania encontrarás el Eiskaffee, un café que es servido en una vaso grande y que mezcla un poderoso café alemán con helado, chocolate, crema batida y una hermosa galletita.


9. Irlanda

blog.williams-sonoma.com

Un delicioso café helado con un poco de crema batida encima y… (sí, lo adivinaste) un shot de whisky irlandés.


10. Cuba

saltandwind.com

Este país es famoso por su conocido café con leche que, lo creas o no, también se puede encontrar en versión helada. Lleva un shot de espresso con leche entera, azúcar y mucho hielo.


11. Suecia

annabrones.com

En Suecia les gusta preparar un café limonada. Se prepara tal como prepararías un té helado con limón: añadiendo jugo de limón y una rodaja de la fruta a tu café con hielo.

¿Cómo lo bebes tú? ¡Cuéntanos en los comentarios!