Por Teresa Donoso
15 septiembre, 2017

ADVERTENCIA: Vas a necesitar comer algo antes de ver este tentador artículo.

Dependiendo del país en el que te encuentres la hora del almuerzo puede ser una ocasión para comer algo muy contundente… o para comer algo muy pequeño. Quizás comerás un sandwich o quizás lo ideal será sopa. Está claro que cada uno tiene sus gustos personales, pero no se puede negar que la tradición culinaria de un país definitivamente afecta nuestros gustos personales. ¿Estás pensando en viajar o necesitas una motivación extra? Entonces déjanos que te mostremos cómo, según India Times, se ve la hora del almuerzo en 14 países diferentes.

1. Japón

Los japoneses privilegian los almuerzos en cajas bento, que son recipientes donde se puede poner la comida porcionada y racionada. A ellos les gusta comer una gran variedad de alimentos, pero en la medida justa. Gracias a eso tienen una alimentación saludable y rara vez sufren de sobrepeso. En general comen arroz, alguna forma de proteína como carne, pescado o tofo y muchos vegetales. Tampoco faltan las frutas o el ramen y las sopas.


2. Vietnam

En Vietnam tienen un equivalente a la baguette francesa a la que llaman bahn mi, y en general se acompaña con sopa. Otro favorito de la población y que se puede encontrar mucho en las calles es el Pho, una sopa a base de fideos y carne.


3. China

No hay almuerzo chino que no lleve arroz o al menos fideos de arroz y eso se ve mucho en sus almuerzos. En general los comen con vegetales o carnes y en sopa. El pan cocinado al vapor tampoco puede faltar y aunque parece que comieran mucho, es así porque se limitan a comer tres veces al día solamente.


4. Argentina

Los argentinos comen muchos sandwiches en pan de molde (o de miga) que en general rellenan con jamón, huevos y vegetales. Otra variación son las empanadas de carne, una receta que también comparten con los chilenos, donde una masa se rellena con carne molida o picada acompañada de cebolla, pasas de uvas y huevo duro.


5. Islandia

Debido a las frías temperaturas, los islandeses suelen comer bastante carne, aunque de tiburón y de ballena. Suelen acompañar su carne con patatas o sopas.


6. España

Todos sabemos que la paella es el GRAN plato de los españoles. Muchos dicen que sólo se come una paella de verdad al viajar allá y que cualquiera otro platillo que se prepare en otro lugar del mundo e una imitación. En España el almuerzo suele ser la comida más grande del día y por eso no sorprende que la paella lleve grandes cantidades de arroz, verduras, mariscos, carne y pollo.


7. Tailandia

Como ya lo imaginarás, en Tailandia se comen muchos fideos, específicamente el popular Pad Thai, que contiene fideos acompañados de carne o mariscos. En otras ocasiones también comen el denominado curry Thai, un plato con pollo a base de pasta de curry.


8. Jamaica

A los jamaicanos les encanta usar la leche de coco en sus preparaciones y es por eso que su comida tiene un sabor tan tropical. Entre los alimentos que más consumen están las hamburguesas de vacuno, el pan de cocoa, el pan grotto, un tipo de pan con una consistencia relativamente más dura que el pan típico y otras preparaciones con masa.


9. Marruecos

Soon @lokmafromistanbul #zagreb #meze #croatia #hrvatska #rakı #istanbul #tkalciceva #turska #foodporn

A photo posted by @lokmafromistanbul on

Una de las cosas más importantes en la cocina marroquí es el pan y no puede faltar en un almuerzo. Suelen servir meze, una mezcla de cuscus, carne de vaca, carne de cordero, ensaladas y té de menta. Todo esto se va comiendo al mismo tiempo que el pan.


10. Grecia

Los griegos suelen almorzar entre las 1:30 y las 2:30 pm. Uno de los platos más populares es la mousakka, que lleva carne molida con vegetales y patatas. También suelen comer muchos sandwiches y ensaladas.


11. Italia

La pasta es un clásico de Italia y probablemente uno de los platillos más deliciosos. Ah, y por supuesto que si quieres comer la mejor pizza de tu vida, tiene que ser en Italia también. Los italianos son buenos para alargar el almuerzo, hacer sobremesa y pasar de la entrada, al plato de fondo, al postre, al café y hablar sin nunca parar.


12. México

En México el almuerzo es interminable y puede durar desde la una de la tarde hasta las cuatro. En general se comen tortillas, entradas, ensaladas y tacos. Si se quiere algo más contundente, el arroz y los frijoles nunca faltan. La hora del almuerzo es un momento para socializar, por lo que comer callado no es una opción.


13. Francia

Los restaurantes franceses a veces comienzan a servir el almuerzo a eso de las 11:30 y en general sirven baguettes llenos de verduras frescas, queso y los mejores jamones del mundo. Los omelettes también son una opción bastante popular.


14. Alemania

#シュタットシンケン #気になっていた店 #ウインナー専門店 #wiener #ドイツ #germanwiener

A post shared by mikage kato (@mikageeeeet) on

Los alemanes aman la carne, especialmente el cerdo y el vacuno. Por ello no es sorpresa que sean uno de los mejores manufacturadores a nivel mundial de embutidos y que sea algo tan característico en su alimentación. Otras cosas que los alemanes aman comer son la ensalada de patatas y las albóndigas sin nunca dejar de lado una buena cerveza para acompañar la comida.

¿Qué se almuerza en tu país? ¡Cuéntanos!