Por Camilo Morales
17 mayo, 2021

Más allá de las películas o la música, Jaden se ha encargado de concretar todas sus ideas para ayudar a los más necesitados.

Fue en el año 2006 cuando Jaden Smith, el hijo de Will Smith, saltó a la fama con su rol protagónico junto a su padre en la famosa película En Busca de la Felicidad, cinta que quedó marcada en el corazón de millones de personas.

Columbia Pictures

Unos años más tarde, en 2010, se consagró como actor, haciendo dupla con el mismo Jackie Chan, en Karate Kid. De ahí en adelante, Jaden se transformó en una figura no solo en el cine, sino que también en la música y el modelaje.

Columbia Pictures

Pero el último tiempo se ha conocido otra faceta que no era tan pública. El actor de 22 años conversó con la revista Variety sobre sus proyectos que ha creado para aportar su grano de arena a la sociedad y al medio ambiente. 

Uno se trata sobre JUST Water, empresa de la que es cofundador, en donde el joven creó botellas de agua que son reciclables. Esta empresa que fue creada en el año 2015 ya vale más de 100 millones en el mercado.

Relacionado al agua potable, Smith también se embarcó en un proyecto llamado Water Box, de la organización 501CTHREE, que tiene como objetivo brindar acceso a agua potable a distintas comunidades en Estados Unidos que viven en las calles y no tienen acceso a servicios básicos. Una de las más conocidas es Skid Row, en Los Ángeles.

Sin embargo, una de las cosas que más han hecho ruido durante el último tiempo fue su idea de abrir un restaurante de comida vegana que brindará comida gratis para las personas que no tienen hogar.

Jaden Smith

“Si no estás en situación de calle, no sólo tendrás que pagar, sino que deberás poner un poco más del dinero que cuesta cada plato para que así puedas pagarle a la persona que está detrás tuyo“, comentó el joven actor sobre esta propuesta llamada I Love You Restaurant.

Está claro que Jaden ya se ha convertido en una figura más allá del cine, la música o la moda, sino que ha podido concretar distintos proyectos para ayudar a los más necesitados, algo de lo que su padre, Will, podría estar más que orgulloso.