Por Teresa Donoso
13 Junio, 2017

“Lo más importante que aprendí durante este proceso de 10 semanas es que la composición corporal de una persona se determina, en gran medida, por sus decisiones nutricionales”.

Kelsey Coughlin aún está en la universidad, sin embargo, a su corta edad se decidió a seguir uno de sus más grandes sueños: ser competidora fitness. Fue así que el año 2015 se embarcó en un viaje de 10 semanas donde entrenó duro, comió extremadamente bien y se sacrificó al extremo con el fin de ganar musculatura y perder grasa corporal. Según lo que ella misma cuenta en el portal Spoon University, competir en la categoría principiante le hizo mucho sentido cuando descubrió que sólo tendría que entrenar muy duro y comer muchos vegetales y comida sana: después de todo ella ya hacía eso.

“Lo más importante que aprendí durante este proceso de 10 semanas es que la composición corporal de una persona se determina, en gran medida, por sus decisiones nutricionales”.

Es como dicen por ahí: es imposible borrar en el gimnasio todo lo mal que comas en tu cocina. Como mucha gente se mostraba curiosa con respecto a su dieta y el plan de entrenamiento que le permitió ganar el primer lugar en la competencia en la que participó, la chica se decidió a compartir su dieta diaria.

LABOR DAY @built_apparel SALE You can get 20% off your ENTIRE order of BUILT Apparel using the code "LABORDAY20" now through 9/5 11:00pm PST my usual discount is only 10% (kelseybuilt) but now you can get 20% off if you order before the deadline! I die over their tech mesh leggings with the iPhone pocket (check out my previous posts!) and I love the tank top I have here ⬆️ because I'm all about them fall colors okay GO GO GO getcha sum it'll be one the best investments in clothes you make Email: [email protected] YouTube: Healthy Kelsey (link in bio!) Website: www.healthykelsey.com Snapchat: kelsey.coughlin #fitfood #foodisfuel #flexibleeating #flexibledieting #eatclean #eathealthy #eatforabs #cheatclean #iifym #intuitiveeating #healthy #healthyeating #healthyandhappy #sponsoredathlete #gluteday #nofilter #intuitiveeating #bodybuilding #progressnotperfection #selfie #hiit #legdayproblems #tbt #npc #macros #labordaysale #legday #builtapparel #built #techmeshleggings

A post shared by k e l s e y (@healthy_kelsey) on

Esto fue lo que Kelsey comió cada día durante 10 semanas:

1. Desayuno: avena

Kelsey Coughlin

Puede sonar un poco aburrido pero Kelsey lo arregla añadiendo especias y un poco de mantequilla de almendras o maní.


2. Después de entrenar: batido de proteína

Kelsey Coughlin

Es lo mejor para después de una larga sesión de pesas y cardio. Según Kelsey también ayuda cuando tienes ganas de comer algo dulce.


3. Snack: una torta… pero de arroz

Kelsey Coughlin

“La única torta que encontrarán en esta comida es una de arroz. Son sin sal y me como tres con una porción de mantequilla de almendras”.


4. Almuerzo: carne y vegetales (tres porciones)

Kelsey Coughlin

“Cada una de estas comidas lleva 115 gramos de proteína magra como pollo, pavo o pescado y vegetales como espárrago o calabacín”.


5. ¿Postre? Más bien desayuno otra vez

Kelsey Coughlin

Kelsey come un omelette de seis claras de huevos y vegetales. Parece postre, pero después de sus tres comidas previas es más como una cena o un pequeño snack antes de dormir.

La chica ganó primer lugar en la competencia en la que participó y si bien ahora no come exactamente así (igual de sano pero menos estricto) está de más decir que fue su constancia lo que hizo posible que saliera vencedora en esta ocasión.

Kelsey Coughlin

¿Te someterías a un entrenamiento como este? ¿Estaría tu doctor de acuerdo? ¡Cuéntanos en los comentarios!