Por Pamela Silva
5 diciembre, 2018

Y no solo puedes comer cuanto quieras, sino que también hacer tu propio queso.

Todos conocemos a alguien que le pone queso a todo, que al queso le pone más queso y cuya vida no tiene ningún sentido si no puede agregar quince kilos de queso a todo lo que come. Y si no conoces a nadie así, es porque esa persona eres tú.

Y para todas esas personas, este parque en Corea del Sur es posiblemente como imaginan que debe ser el cielo.

¿Por qué? Porque es un parque temático dedicado exclusivamente al queso, donde no solo pueden probar mucho queso sino que también prepararlo.

Imsil Cheese Theme Park
Cheesepark.kr

Está ubicado en Imsil en la provincia norteña de Jeolla -de ahí que el nombre del parque sea Imsil Cheese Theme Park-. El pueblo de Imsil solo tiene 30.000 habitantes, pero recibe más de 200 mil personas al año solo por el parque.

Los coreanos del sur recién conocieron la existencia del queso después de una guerra coreana, en 1958. Hasta antes de eso, la maravilla que es el queso era un misterio para ellos porque no forma parte de su dieta tradicional.

Korea Tourism Organization

Didier t’Serstevens es un sacerdote católico belga que que llegó a Corea del Sur y se asentó en la zona y para 1964 ya era parte de la comunidad granjera de Jeolla, tratando de implementar una fábrica de quesos.

Sin embargo, resulta que criar cabras no basta para hacer queso y el sacerdote volvió a Europa, aprendió bien cómo hacer queso y al regresar a Corea ya tenía todo listo para desarrollar una empresa como correspondía.

Y así lo hizo, el parque se inauguró en 2004, pero la zona lleva años siendo la meca del desarrollo local de queso.

Imsil Cheese Theme Park
Korea Tourism Organization
Korea Tourism Organization

Por supuesto, si amas el queso es definitivamente un lugar que debes visitar si vas a Corea del Sur. Porque no solo es una empresa de queso, sino que todo un parque interactivo donde las personas pueden aprender sobre queso.

Y no solo eso, sino que también pueden participar en la producción del queso haciéndolos ellos mismos y visitando los lugares donde guardan el queso para que envejezca.

Cheesepark.kr
Korea Tourism Organization
Korea Tourism Organization

Así que ya saben, no pueden perdérselo por nada del mundo, amantes del queso.