Por Teresa Donoso
11 agosto, 2017

¿Alfonso Cuarón a cargo de un video de panqueques? Es algo que tienes que ver

Es imposible negar el peso que tienen en nuestra vida y dieta los videos de recetas que vemos cada día. Sea que veas Sabores u otros portales de videos con recetas, debemos decir que desde su nacimiento estas producciones visuales llegaron a cambiar la forma en la que disfrutamos y esperamos ver la comida.

Pero… ¿qué pasaría si estos videos de recetas fuesen dirigidos no por directores de arte sino que por famosos directores de cine?

Es la pregunta que el artista gastronómico y director David Ma se hace e intenta responder en un interesante proyecto llamado Food Films. A través de esta interpretación artística Ma imagina cómo sería al vida si Alfonso Cuarón decidiera dirigir un video de una receta de panqueques o cuánta hambre nos daría si Wes Anderson quisiera dirigir un video de S’mores al más puro estilo de El Gran Hotel Budapest.

The Food Frestylist

Sus respuestas toman la forma de videos de cerca de un minuto que, con una técnica majestuosa y una imitación perfecta del estilo visual de cada director, hace una mezcla perfecta del mundo del cine y la gastronomía.

Si Alfonso Cuaron grabara una receta de pancakes:

Si Wes Anderson dirigiera una receta de S’Mores:

Si Tarantino dirigiera una receta de albondigas con pasta:

Y si Michael Bay jugara a grabar la receta de unos waffles:

Claramente, su trabajo une lo mejor del mundo en un solo lugar y hay que admitir que el estilo imitado de cada director está extremadamente bien logrado. Si pudieras escoger una receta más y otro director ¿cuál sería? En mi caso, creo que escogería una torta japonesa para ser “dirigida” (falsamente, claro está) por Hitchcock. Sería algo digno de ver.

Si quieres ver más de su trabajo, visita su pagina haciendo click acá.