Por Lucas Rodríguez
8 julio, 2019

Los popotes de plástico, cubiertos y otros plásticos de un solo uso ya no serán entregados al público. Es una medida revolucionaria.

Por mucho que a ratos parezca que son la infinidad de cosas menores y quejas de la gente en redes sociales los problemas más importantes del mundo, la verdad es que todos deberían estar más preocupados por un asunto que amenaza el futuro de nuestra especie: el exceso de plásticos en el mundo. Como es un material que se demora cientos de años en degradarse, el plástico amenaza con obstruir el flujo de la naturaleza, y con ello, de todos los seres vivos del mundo. 

Pixabay

Cualquier medida que sea tomada para reducir la cantidad de plástico usado en nuestro día a día, debe ser aplaudido. No importa que a ratos puedan ser algo incómodos: el plástico es un material realmente dañino, por lo que todos debemos poner de nuestra parte para ayudar a alejarnos de el daño que nos puede causar. 

Es por esto que la medida anunciada por el gobierno de Australia del sur es un verdadero triunfo.

@marshall_steven

El gobierno de esta región de Australia anunció que eliminará la entrega y uso de plásticos desechables en todos los lugares, tiendas y comercios de la zona. En esta lista se incluyen productos como popotes, cubiertos o cualquier otro plástico que requiere ser desechado luego de ser usado una o quizás un par más de veces. 

Pixabay

La noticia fue anunciada por el político y ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, quien lo anunció con mucha honra por su twitter. Al mismo tiempo, el ministro del medioambiente, David Speirs,  realizó declaraciones a la cadena de noticias ABC

Al principio, consideramos incluir popotes de plástico, cubiertos, revolvedoras, junto con paquetes de polyetileno y vasos. Queremos en el futuro considerar el status de los cafés para llevar, bolsas plásticas y artículos de servicio.  

–David Speirs para ABC.

Pixabay

En muchos países ya es ley que los supermercados no pueden entregar bolsas plásticas a sus clientes. Esto ocurrió hace solo un par de años en muchos lugares, pero fue un gran paso adelante para que el plásticos deje de ser algo tan importante en nuestras vidas. 

La verdad es que no necesitamos tantos plásticos. Nuestros nietos nos lo agradecerán.

Pixabay

Grandes noticias que esperemos se repliquen en otros países.