Por Antonio Rosselot
16 octubre, 2020

Este licor irlandés mezcla lo mejor de los sabores clásicos de Baileys con los del mítico pie de manzana inglés: helado de vainilla, canela y otras especias como cardamomo y jengibre. ¡Un gran acompañante para el frío que se viene en el norte!

Baileys, la clásica marca de licor irlandés que tanto nos gusta, está acostumbrada a lanzar ediciones especiales tanto para celebrar épocas particulares del año, como también sin razón aparente.

Baileys

En los últimos meses hemos visto pasar muchas variedades por las estanterías de las tiendas, desde el sabor “Red Velvet”, pasando por uno especial de calabaza hasta otro de fresa y crema. Los Baileys son esos que no pueden faltar en las licoreras o bares de las casas, y ahora hay una nueva variedad para coleccionar.

La empresa anunció que lanzará una nueva edición limitada inspirada en el clásico pie de manzana irlandés, ese que se sirve tibio especialmente en las épocas en las que empieza a hacer —más— frío por esos lares. Por lo mismo, Baileys añadió sabores característicos de dicho postre a su licor, tales como helado de vainilla, canela y otro tipo de especias “picantes”.

Baileys

“Baileys Apple Pie tomó ese postre inagotable y nostálgico que todos crecimos adorando, lo transformó en un bebestible —con un poquito de diversión adulta— y no podríamos estar más enamorados de él. Llévate el tuyo para ver de qué se trata todo este revuelo… créenos, ¡no vas a querer perdértelo!”

Descripción oficial del producto

Lo bueno del Baileys es que no sólo se puede consumir como un licor, sino que también se puede usar para chorrear un poquito sobre los postres o incluso para cortar el café.

Sea como sea, es un gran sabor para probar solo o acompañado de un rico postre de otoño. Además, se combate el frío con el golpe de alcohol que tiene incorporado.

Land O’Lakes

Este es un nuevo sorpresón de Baileys, el que por ahora será comercializado únicamente en el Reino Unido. Los distribuidores locales de alcohol esperan que este licor tenga tanto éxito como el de Red Velvet el año pasado.

Ahora, la pregunta clave: ¿Cuándo llegará a Latinoamérica? Porque aquí lo queremos también…