Por Antonio Rosselot
17 octubre, 2019

Una mezcla de pastel fresco de chocolate, con frosting de queso crema y un toque de cacao en polvo… todo eso en una sola botella elegante de licor rojo.

Tenemos que admitirlo aunque no lo queramos: puede sonar a una peligrosa adicción, pero el alcohol mejora a casi todos los dulces. Un pastel de hojaldre con dulce de leche queda mucho más delicioso con un chorrito de brandy, y el helado de pasas al ron es un clásico establecido. Pero, ¿alguna vez pensaron en cómo quedaría un cupcake con sabor a Baileys, aquel licor irlandés de crema, whisky y especias?

Bueno, ahora lo podrán probar pero al revés, ya que Baileys acaba de lanzar una variación de su licor con sabor a pastel de terciopelo rojo (también conocido como «red velvet»), y como dicta la lógica, su nombre es Baileys Red Velvet.

Este delicioso licor-postre, que fue trabajado en conjunto con Georgetown Cupcake, está en venta desde el 16 de octubre, y promete tomar a las botillerías por sorpresa.

Baileys

Esta edición limitada tiene un aroma a pastel de terciopelo rojo recién horneado, crema dulce y un icing bien cargado a la mantequilla, así que al olerlo te sentirás como en una pastelería en horario de mañana. En cuanto al sabor, lo describen como una mezcla de pastel fresco de chocolate, con frosting de queso crema y un toque de cacao en polvo.

«Somos fanáticas de Baileys así que esta es una alianza muy importante para nosotros, y ha sido genial trabajar con ellos. El ‘Red Velvet’ no es sólo nuestro sabor original de cupcake, sino que al día de hoy, nuestros clientes lo eligen prácticamente siempre, así que estamos felices de poder ofrecerlo de manera novedosa!

Katherine Kallinis Berman y Sophie Kallinis LaMontagne, hermanas fundadoras de Georgetown Cupcake, en comunicado de prensa

FMT Magazine

Quienes vivan en EE.UU pueden comprar su botella de Baileys Red Velvet en cualquier licorería o tienda de alcoholes en línea; la botella de 750 ml tiene un valor de casi 24 dólares y se venderá hasta agotar stock.

Y cuando esto no podía ser mejor, Georgetown Cupcake también venderá un cupcake de terciopelo rojo con un toque del Baileys de siempre, y se podrá encontrar en todas sus sucursales a lo largo del país norteamericano.

PopSugar

¡Sólo tienes hasta diciembre para hacerte con tu licor, así que no pierdas el tiempo!