Por Antonio Rosselot
11 febrero, 2021

La marca de licor irlandés se asoció con la mítica Churrería El Moro (México) para crear este delicioso “postre bebible”, disponible en tiendas desde marzo.

Una vez más, Baileys nos conquista con una de sus nuevas ediciones especiales. Todos los años lanzan nuevas variaciones y sabores para celebrar distintas efemérides, pero esta en particular toca nuestro corazón latino, fanático del buen comer.

La marca de licor irlandés se asoció con la clásica churrería mexicana El Moro —de la cual ya hablamos hace unos días por sus churros “red velvet” de San Valentín— para lanzar, cómo no, una versión con sabor a churros.

Y como tiene sabor a churros, también se puede consumir como un churro real. La recomendación es verter una parte de Baileys y dos de chocolate caliente en una coctelera y mezclar hasta que quede todo incorporado. Al servir, decorar con azúcar y canela, tal como la receta que ya todos conocemos. Y bueno, también se puede beber solo con hielo como siempre.

“Para nosotros, esta alianza representa la perfecta fusión de la tradición mexicana con una marca global, y nos enorgullece ver la unión de calidad de ambas en un mismo producto. No hay duda de que tanto Baileys como Churrería El Moro son marcas muy significativas en el mundo de la indulgencia (…)”.

—Francisco Iriarte, vicepresidente de Churrería El Moro, en comunicado de prensa—

Como mencionamos antes, esta es una edición limitada del Baileys, por lo que su venta será hasta agotar stock. Ahora está disponible en todas las tiendas Sam’s Club de México y, a partir de marzo, estará en el resto de tiendas del país.

Un churro bebestible… ¿quién lo diría?