Por Luis Aranguren
10 septiembre, 2020

“Teniendo en cuenta la escalada en los casos, ahora no estamos sirviendo a nadie de 18 a 25 años. Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad, los clientes y el personal están a salvo en estos tiempos difíciles”, confesó el dueño.

En la adolescencia uno de los momentos más esperados es tener la edad suficiente para beber alcohol. Es un símbolo de superioridad, si bien el tomar este tipo de bebidas no es saludable es probable que muchos puedan sentir que son “grandes” y aceptados en la sociedad.

Pero en North Yorkshire, Reino Unido, han decidido parar de venderles licor a personas menores a los 25 años.

Getty Images

Si bien legalmente pueden tomar, a duras penas han abierto sus negocios después de la pandemia y temen que vuelvan a cerrar por un rebrote. Claramente son el público que más asiste a estos lugares y aunque generan ganancias, también aumentan el riesgo.

“Teniendo en cuenta los eventos recientes, la escalada en los casos, ahora no estamos sirviendo a nadie en el grupo de edad de 18 a 25 años. Hemos pensado en esto con mucho cuidado, continuaremos tratando de asegurarnos de que nuestra comunidad, los clientes y el personal están a salvo en estos tiempos difíciles”.

-The Oddfellow Arms, gerencia

A través de Facebook dieron esta noticia y pidieron a las personas que asisten a este lugar algo de comprensión. Piensan que es mejor tener un entorno seguro en un lugar que se tambalea económicamente.

BBC

Por otra parte, enfatizan que esto no será una decisión que durará para siempre y esperan que todo mejore rápido para echarla para atrás.

Claramente algunos clientes no están de acuerdo con esta situación y han demostrado su desagrado por esta norma. Piensan que si el lugar tomas las medidas de distanciamiento necesarias, no importa la edad que tenga el cliente.

AP

Lo cierto es que no es una decisión que ha tomado solo el bar Oddfelow Arms, el Real Standard en Oxfordshire también hizo lo mismo en julio, según la BBC.

Los jóvenes por su falta de experiencia en la vida suelen ser más imprudentes e imaginamos que es un problema para los propietarios lidiar con eso. Es por eso que toman estas medidas un tanto extremas, para poder proteger su negocio de un posible cierre que no los afectaría solo a ellos, sino también a sus empleados.

Getty Images

Esperemos que estas medidas sean de ayuda para sus negocios, aunque también esperamos que estas normas se flexibilicen pronto.