Por Camilo Morales
15 febrero, 2021

Se trata del bar Rockabilly, que colgó un cartel con un potente mensaje de bienvenida. “Jamás esperé tanta repercusión. Me devuelve la fe en la humanidad”, dijo la usuaria que subió la foto.

La industria de los restaurantes, negocios de turismo y hostelerías, entre otros, ha sido duramente golpeada por la pandemia del COVID-19, la que ha obligado a la mayoría de las personas en el mundo a tener que respetar las reglas del distanciamiento social, las cuarentenas y el confinamiento, para así evitar más contagios.

Pero pese a que la mayoría de los dueños o administradores de estos negocios puedan ser dominados por la incertidumbre, hay algunos que se mantienen firmes y que incluso piensan más allá del mismo virus.

Pixabay

Ese es el caso de un bar ubicado en Gran Canaria, España, que se hizo famoso en internet por su potente mensaje al momento de darle la bienvenida a los pocos turistas que llegan hasta ese lugar, debido al difícil contexto de crisis sanitaria que vive el mundo. 

Twitter @carmennublo

En el cartel del bar, llamado Rockabilly, se puede leer en inglés que dice: “Por favor, no entren si tienen síntomas de COVID-19, racismo u homofobia“.

El cartel fue fotografiado por la usuaria Carmen Quintana, quien lo subió a su Twitter, en donde de inmediato se volvió viral. El post tuvo más de 500 retweets y 2 mil me gusta. En la publicación la usuaria escribió: “En la puerta de un bar en Las Canteras. Canarias también es esto“, junto a un emoji de corazón.

Tras la difusión que tuvo el tweet, unos días más tarde la usuaria escribió: “Jamás esperé tanta repercusión. Me devuelve la fe en la humanidad. Da igual que haya sido yo o quién sea quien haya puesto el tuit. Lo importante es el alcance“.

Twitter @TuttiGus

Incluso, hubo otra persona que publicó otra foto de otro restaurante en Gran Canaria, que también hacía alusión a su rechazo al racismo y homofobia. Gus García le escribió a Carmen que “este también está en Canarias. Foto hecha el Cafetería Nuevo Rokoko en playa del Inglés en septiembre 2020“. En la imagen se puede leer: “Si tú sientes síntomas de racismo, homofobia e intolerancia ¡No entres!“.