Por Luis Aranguren
24 noviembre, 2020

“Hemos planteado esta fórmula para encontrar un poco de serenidad”, dice la dueña del local.

Durante el inicio de la pandemia, Italia fue uno de los países más afectados de Europa y tal vez del mundo. Por suerte, aunque todo sea un poco lento, a medida que pasa el tiempo logran volver a la normalidad.

Los negocios lentamente han comenzado a abrir y los abres comienzan a ser cada vez más concurridos por sus fieles clientes.

The Local Italy

La cuestión es que estos lugares están destinados a ayudarnos a olvidar nuestros problemas y permitirnos pasar un rato agradable. Es por eso que el local gastronómico Feeling Bar ha prohibido a sus visitantes hablar sobre el coronavirus mientras están dentro.

Pero no es una especie de regaño, sino al contrario es un pedido amable que hacen a sus comensales y a quienes van por sus tragos para dejar atrás las preocupaciones.

The Local Italy

Su intención no es ser negacionistas en cuanto a la situación, al contrario, toman las medidas dictadas por el gobierno y hacen un gran esfuerzo. Solo intentan crear un ambiente calmado y psicológicamente tranquilo para todos.

“Simplemente hemos planteado esta fórmula para encontrar un poco de serenidad. Notaba que mis clientes solo hablaban sobre coronavirus, así que decidí prohibir el tema, ahora no se pueden hacer teorías sobre lo que sucederá, ni se puede hablar sobre decretos de gobierno sobre confinamiento o sobre los datos diarios del virus”

–Cristina Mattioli, copropietaria de Feeling Bar dijo a La Vanguardia

Los clientes han tomado esta medida como algo positivo, lo ven como un gesto de amabilidad para sus preocupadas vidas. Saben que en ese lugar pueden escapar de la ansiedad y frustración que tienen en la calle por hablar del tema.

The Local Italy

El bar se ubica en la región de Lacio, la cual está catalogada actualmente como “zona amarilla” por lo que los bares cierran a las 18 horas.

Sin embargo, saber que pueden generar dinero para los dueños y sus trabajadores es una gran noticia para todos. Precisamente los italianos saben mucho sobre lo que es ser afectados por la pandemia, más de 1 millón de contagiados y más de 40 mil fallecidos por coronavirus.

The Local Italy

Es por eso que en este bar desean dejarlo de lado, es una información de la que pueden hablar en cualquier momento en el que no estén relajados.