Por Florencia Lara
25 julio, 2022

“Cuanta más investigación he hecho, he notado que las verduras crudas realmente no son buenas para uno”, contó el aventurero, quien atribuyó su debilitado estado de salud post coronavirus a su alimentación vegana y sin cocción.

Ser vegano o vegetariano es una opción de alimentación que en los últimos años se ha vuelto muy popular. Aunque Bear Grylls intentó probarla durante un largo periodo, según él mismo declaró, no fue beneficioso para su salud, a pesar de creer que alimentarse de vegetales crudos e eliminar la carne mejoraría su estilo de vida.

Discovery

Bear Grylls tiene 47 años, pero ya hace 20 al menos que es reconocido a nivel mundial gracias a ser el presentador del programa de Discovery, “A Prueba de Todo”. A pesar de que los seguidores del aventurero pensarían que él, literalmente era capaz de superar cualquier desafío después de sobrevivir en la naturaleza por días, la celebridad mostró que esto no era así.

Resulta que, Grylls, quien durante gran parte de su vida ha estado a favor de una alimentación consiente, vegana y natural, como muestra su programa de supervivencia, se percató que solo comer vegetales le jugó una mala pasada a su organismo.

GQ

En 2020, mismo año que comenzó la pandemia por coronavirus, el presentador contrajo la enfermedad. Él, en un comienzo, debido a su edad y buena alimentación vegana, pensó que superaría rápidamente el virus, pero esto no fue así. Aunque no evolucionó de forma grave, sí se sintió cansado y mal físicamente.

Tras recuperarse, Bear se realizó una serie de exámenes médicos, los cuales comprobaron que tenía incluso piedras en sus riñones y otros problemas de salud, a lo que atribuyó como culpa a la dieta vegana y de vegetales solamente crudos que el practicaba hace años.

“Cuando tuve coronavirus hace un par de años, dupliqué lo que pensaba que era saludable como los zumos crudo y verduras y tuve dolor en los riñones, casi cálculos renales. Cuanta más investigación he hecho, he notado que las verduras crudas realmente no son buenas para uno”.

Bear Grylls a GQ.

Discovery

Desde que Grylls recibió los resultados en sus manos, decidió hacer un cambio radical en su vida. Hoy consume carne de vacuno a diario, desayuna huevos y no se imagina sin comer alimentos de procedencia animal, como la mantequilla.

“He empezado a incorporar bistec e hígado. Mi almuerzo es carne, huevos y lácteos, mucha mantequilla y fruta. Probablemente como hígado cada dos días. Empecé a ponerme fuerte de nuevo”.

Bear Grylls a GQ.

Discovery

Hoy, Bear Grylls se declara “en contra” de solamente alimentarse de granos, frutos secos, y verduras crudas. Dice que en modo “superviviente” mientras graba “A Prueba de Todo” puede soportarlo, pero que una vez de vuelta en casa, se siente ansioso por comer huevos revueltos con mantequilla o un bistec bien cocinado.