Por Luis Aranguren
13 julio, 2021

Como buen mexicano, tendría que llegar su momento. Su gran sonrisa deja claro que le encantó.

Según cada cultura, hay una o varias comidas que todos los padres esperan que sus hijos prueben y adoren en el momento determinado. Como sabemos, el estómago de los bebés se desarrolla lentamente y es poco a poco que pueden comenzar a comer sólidos.

Pero cuando llega ese momento es algo especial que puede cambiarles la vida, o al menos así le ocurrió al pequeño que probó su primer taco al pastor para TikTok.

TikTok / pavlogoficial

A través de la cuenta de su padre llamada @pavlogoficial, se mostró un video en donde el pequeño estaba sentado en un restaurante típico mexicano. Mientras el pequeño está totalmente distraído, termina siendo interrumpido por un adulto que lo invita a probar un poco de aquella deliciosa carne al pastor.

Es entonces cuando su madre le acerca un poco y sin saber que era, decide comerse toda la presa de un solo bocado. Es entonces cuando comienza a pensar sobre lo que comía, era algo nuevo, pero de pronto sus ojos se abren en una clara señal de sorpresa.

TikTok / pavlogoficial

Todo esto para después mostrar sus pequeños dientes con una gran sonrisa que iba de oreja a oreja, realmente se veía muy feliz y parecía que deseaba más.

El pequeño de nombre Lucas, inclusive hace un sonido de alegría, es un momento que lo conectaba con sus raíces culinarias, algo que claramente apreciaría el resto de su vida.

TikTok / pavlogoficial

Para quienes no conocen, esta es una de las variedades de tacos más populares de México y se compone de la tortilla con carne de cerdo o ternera preparada con un marinado tradicional mexicano. Antes de servirlas primero se asan y luego se colocan sobre las pequeñas tortillas en finas rebanadas.

Para cocinar la carne, los taqueros suelen utilizar troncos de cocina como los que se usan para la cocina libanesa, parecido a los necesarios para hacer kebab.

TikTok / pavlogoficial

Pero a Lucas no le importa todo el proceso, él solo estuvo muy feliz de haber probado aquel taco que lo llevó a la fama en TikTok. Desde entonces, junto a su padre se han hecho llamar “catadores de tacos al pastor”, una actividad que dejó claro que le encanta.

Esperamos que este pequeño siga disfrutando de sus deliciosos alimentos mexicanos, sin duda, una de las mejores gastronomías del mundo.