Esta bebida muy popular entre los mexicanos, no solo es buena para hidratarse sino que también puede prevenir enfermedades respiratorias o fortalecer tu sistema inmune, entre otras virtudes.

Deliciosa y muy popular es la bebida a base de la flor de jamaica ha sido siempre conocida por ser una buena fuente para beber agua con saborizante natural, o bien por su poder diurético, razón por la que muchas personas también la consumen.

Sin embargo, existen un montón de otros beneficios que el agua de jamaica puede provocar en tu cuerpo si la bebes con regularidad, ya sea como una infusión o como una bebida fría.

iStock

Con diversas virtudes en su lista, no solo será tu bebida favorita para refrescarte sino que también la puedes convertir en una aliada contra enfermedades.

Lee todo sobre el agua de jamaica a continuación:

Combate la hipertensión arterial

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS, el agua de jamaica disminuye y nivela la presión arterial, gracias a sus propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras.

iStock

Previene enfermedades respiratorias

Al ser una gran fuente de vitamina C, el agua de jamaica puede ser tu escudo protector favorito contra la gripe y otros padecimientos respiratorios.


Anticancerígena

Si la bebes con regularidad, el agua de jamaica puede contribuir a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Según un estudio de la Universidad Médica Chung Shan, los polifenoles de la flor son antioxidantes que matan las células cancerígenas.

iStock

Adelgaza

Como te mencionabamos, gracias a su poder diurético, esta infusión puede eliminar los kilos extra de manera natural debido a que favorece la digestión y tiene acción laxante.


Fortalece el sistema inmune

El agua de jamaica estimula la actividad de tu sistema inmune, logrando reforzarlo y hacerlo más fuerte para cuando te veas enfrentado a alguna enfermedad.

My Latina Table

Alivia los cólicos menstruales

Algo que sin duda odiamos todas las mujeres, son las molestias en nuestro periodo menstrual. Ahora, si bebes agua de jamaica en esos días puedes decirle adiós a esos dolores.


Según el sitio Cocina Fácil, aquí tienes una forma sencilla para preparar esta deliciosa bebida en casa:

Ingredientes

  • 1 taza de flor de jamaica
  • 12 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • Hielos
  • Ramitas de hierbabuena

Instrucciones

  1. Pon en una olla 4 tazas de agua y las flores de jamaica.
  2. Lleva a la estufa y deja hervir durante 5 minutos a fuego medio.
  3. Cuela el agua y reserva las flores (opcional).
  4. Vierte en una jarra y agrega el resto del agua.
  5. Añade el azúcar y mezcla bien hasta que se disuelva. Deja enfríar. Sirve con hielos y una ramita de hierbabuena.
  6. Puedes aprovechar las flores para repetir la receta o preparar otra opción con jamaica.

¡Con todas sus virtudes anotadas en esta lista, yo ya voy a prepararme un litro de agua de jamaica!