Por Gabriela Medina
4 Agosto, 2017

Se parecen mucho pero definitivamente tienen cosas muy diferentes.

Los quesos son la adicción que nadie juzga porque todos somos culpables de amarlo y de usarlo en todas las comidas. Si hasta estamos dispuestos a gastar un poco más de dinero para probar los más supremos, sutiles y mejores quesos. El Brie y el Camembert son de esos quesos que entran en esta categoría pero cómo escoger cuál es el mejor entre los dos, o cuál va más con lo que nos gusta. Es la guerra de los quesos finos y descubrimos que el portal Pop Sugar explica de forma muy sencilla sus diferencias.

1. Producción

Durante el proceso de elaboración del queso, se le añade crema al brie, pero al camembert no. Como resultado, brie es 60 % grasa de leche, mientras que camembert es sólo el 45 %. Además, el camembert utiliza cultivos lácteos más fuertes que se inoculan en el molde de queso cinco veces, lo que contribuye a un queso con sabor más robusto. Los iniciadores lácticos de Brie sólo se ponen en el molde de queso una vez, por lo tanto el queso es más suave.


2. Aspecto exterior

Los diámetros de los moldes de queso brie y camembert son diferentes. El brie es un poco más alto y más pequeño que el camembert.

Istock

3. Aspecto interno

El brie tiende a tener un interior blanquecino, mientras que el camembert tiene un color amarillento más profundo.

@[email protected]_vilavelha

4. Olor y sabor

El Brie tiene un aroma y sabor ligeros y mantecosos con un final salado. El Camembert puede oler a tierra y  como a heno, con un sabor intensamente sabroso, umami.

iStock

5. Madurez

El queso brie se hace para ser consumido inmediatamente. Mientras que en otras partes del mundo tienden a comer quesos más jóvenes, en Francia, la mayoría practicará el affinage, o el arte de madurar el queso, y esperará seis u ocho semanas antes de cortar en una rueda de camembert madurado.

iStock

¿Cuál es tu favorito y por qué?