Por Lucas Rodríguez
10 julio, 2019

¿Esto cuenta como una reunión de ‘Breaking Bad’, no?

Cuando todos creíamos que la discusión por cuál es la mejor serie de todos los tiempos ya tenía a sus dos rivales, The Sopranos vs. The Wire, llegó un tercer retador. Nadie se lo vio venir, menos aun porque su protagonista era un actor famoso por interpretar al inepto pero hilarante padre de Malcolm en ‘Malcolm el del medio’. Pero Breaking Bad no solo superó todas las expectativas, sino que se dio un golpe de nocaut al resto de las series.

Las desventuras en los bajos fondos del mundo criminal de Nuevo México de Walter White y su compinche, Jesse Pinkman, capturaron la atención e imaginación de toda una generación, que salió tan fascinada por haber presenciado algo así como traumatizada cuando salió del aire. Desde entonces que han estado pidiendo una película, spinoff,  one-shot o lo que sea. Están con un claro síndrome de abstinencia, del que no parece haber otra cura aparte de más BB. 

Si eres uno de esos, estarás feliz al escuchar el anuncio de un pequeño proyecto de Bryan Cranston y Aaron Paul: su propia línea de mezcal.

@bryancranston

Bryan compartió la noticia desde su Instagram, junto con una serie de fotos en las que se le ve junto a Aaron. Ambos se embarcaron hacia México, buscando el lugar donde crecerían los ingredientes perfectos para preparar un mezcal que los dejara satisfechos. Terminaron en la villa de San Luis del Río, en Oaxaca.

@bryancranston

Ahí supervisaron y compartieron con los expertos, colaborando con sus propias manos (y, ehm, ‘conocimientos’ de los químicos) para asegurarse de que su aventura produjera un mezcal de primera calidad. 

@bryancranston

El resultado fue el mezcal ‘Dos Hombres’, cuyo nombre completo, según Bryan Cranston, es ‘dos hombres en una misión’.

@bryancranston

La clave para producir este producto fue el uso del Espadín, un tipo de agave muy fuerte debido a su adaptabilidad a los distintos climas y características de las regiones. Junto con ello, el proceso de cocinado de las piñas fue realizado de manera artesanal, usando no tecnologías digitales, sino que una rueda tirada por un burro.

@bryancranston

Esta bebida de calidad tiene cierta exclusividad: el mejor lugar donde encontrarlo es el hotel Four Seasons de la Ciudad de México. También estará disponible an algunos bares y restaurantes de California y Nueva York. Si estos lugares no suenan tan cerca de donde vives, puedes ordenarlo por Internet desde acá

@bryancranston

No es exactamente una continuación de la serie, pero sí quizás el acompañante perfecto para cuando queramos revivir sus mejores momentos.