Por Catalina Maldonado
5 octubre, 2020

En un partido de bolos el experto en pasteles se lastimó gravemente su mano derecha y a pesar de que tiene miedo no poder recuperar su habilidad por completo, hoy decide practicar con su mano izquierda para no perder su talento.

Hace unos días se dio a conocer que el repostero más famoso de la televisión, Buddy Valastro, había sufrido un grave accidente en su mano derecha luego de verse envuelto en un accidente doméstico con el colocador de bolos. Fue operado dos veces y ahora ya se recupera en casa, aunque claro, para él lo más importante es volver a hornear y decorar pasteles. 

Por eso, la última actualización que tenemos sobre su estado de salud es que Buddy ahora ya ha vuelto a tomar la manga pastelera y ha comenzado a decorar. Eso sí, esta vez está haciendo todo con la mano izquierda y es como volver a aprender.

Instagram @buddyvalastro

Fue justamente el propio Buddy quien compartió las fotos de sí mismo agregando adornos de glaseado a un pastel blanco con su mano izquierda, mientras su familia lo acompaña en este dificil proceso de volver a trabajar en lo que tanto le apasiona.

“¡El tiempo en familia es el MEJOR momento! Haciéndolo todo de nuevo, zurdo”, escribió Valastro una serie de fotos en Instagram, junto con los hashtags“ recuperación ” y “zurdo”, siendo este su primer acercamiento a la cocina tras su accidente.

¿Qué fue lo que le ocurrió a Buddy de Cake Boss?

La estrella de la televisión y propietario de Carlo’s Bakery en Hoboken, Nueva Jersey, se lesionó la mano derecha el mes pasado mientras intentaba arreglar una máquina de bolos de su familia. 

“Hubo un mal funcionamiento con el colocador de bolos, una solución común en el pasado, pero se convirtió en un terrible accidente“, dijo un portavoz de Carlo’s Bakery a TODAY Food el mes pasado. “Después de intentar soltar el boliche de la jaula, su mano derecha quedó alojada y comprimida dentro de la unidad”.

Instagram @buddyvalastro

“Pensé que me iba a desmayar, miré mi mano y había sangre por todas partes y estaba atascado, la varilla iba y venía porque la máquina va y viene”, le dijo anteriormente a Savannah Guthrie en TODAY.

Valastro se sometió a una cirugía de emergencia para extraer la varilla empalada en su mano, luego se sometió a una operación de una cirugía ortopédica para tratar el daño a sus nervios, tendones y músculos.

A pesar de que será una larga recuperación y Valastro ha admitido sentirse inseguro sobre su posibilidad de volver a crear pasteles tan elaborados como antes, lo cierto es que aún se siente optimista al respecto. Por eso, a medida que avanza su recuperación, seguirá horneando y decorando pasteles, incluso si esto debe ser con su mano no dominante.

“Volverá a hornear, incluso si tiene que usar la mano izquierda”, le dijo su esposa Lisa a People. “Créanme”.

¡Esperamos Buddy se recupere pronto!