Por Luis Aranguren
6 abril, 2021

Su pícara expresión fue aprovechada por el rey de la hamburguesa, una gran estrategia de mercadeo.

Quienes disfrutan de pasar su tiempo libre en las redes sociales, es probable que conozcan al “niño Oxxo”, un pequeño trabajador que molestó a uno de sus clientes. Y es que cada vez que le pedía algo que usaría ese cliente con su novia, el pequeño le respondía con un sonido algo atrevido.

Pues ese popular “Hmmm” se hizo viral en todos los países de habla hispana, tanto que nuestro pequeño muchacho ya ha conseguido un empleo.

TikTok / Niño Oxxo

Él junto a su compañero de video se dedican a hacer videos chistosos para TikTok e Instagram, pero fue este último el que le dio la fama. Aprovechando esto, Burger King de Costa Rica decidió hacer una campaña con este niño de nombre Elías Navarro y su amigo Daniel Morales.

Si bien todos los videos son dentro de un Oxxo, esta vez se trasladarán al mundo de las hamburguesas para hacer su pícara expresión cada vez que alguien, pida algo.

“Logramos una negociación con ellos y crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales”.

–Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica a través de Facebook

Es entonces como nace lo que es el primer de muchos videos que grabarán seguramente, en el que un cliente pide un Whopper con unas papas agrandadas. En eso el niño lo mira y le responde: “¿Agrandado?, Hmmmmm”, hace su peculiar y para algunos molesto sonido.

Facebook / Burger King Costa Rica

El comercial se grabó en un Burger King de Tijuana y esperan que muchas reacciones lleguen a través de este pequeño niño.

“Este es el primer video de varios que se realizaron, que buscan reforzar los valores de BK para sus clientes. En el caso de este primer video, mencionamos que siempre se puede pedir nuestros productos a lo grande, a tu manera. Este mercadeo de oportunidad, ante una viralización en redes como la alcanzada, es parte de la comunicación que nos gusta tener con nuestros clientes: actual, amena, disruptiva y divertida”.

–Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica a través de Facebook

Es increíble como un video puede cambiar la vida de dos personas, ellos eran solo dos personas pasándola bien mientras uno de ellos trabajaba.

Ahora gracias a este video, han podido conseguir este contrato y si su comedia sigue evolucionando, tal vez luego sean más.

Instagram / yosoyyulayy

Esperemos que disfrutes de este “Hmm”, mientras degustas una Whopper en casa.