Por Daniela Poblete
2 mayo, 2019

El objetivo es que las personas se liberen de esa presión social de mostrarse siempre felices.

Sé que todos alguna vez vamos en búsqueda de un bocadillo de comida rápida que complete todas nuestras necesidades y en alguna ocasión optamos por una icónica “Cajita Feliz” de Mc Donald’s.

Sin embargo, en aquella compañía parecen haber olvidado que hay momentos en que no nos sentimos felices y Burger King ha decidido lanzar una nueva combinación que identifica a todos aquellos que estamos un poco triste.

Desde la compañía de comida rápida decidieron utilizar una campaña llamada #FeelYourWay, una estrategia publicitaria realizada con una organización de salud mental en el mes de la concientización sobre esta temática.

Es por esto que desde ahora los clientes podrán ordenar un clásico whopper en cajas especiales que son identificadas como “las cajitas no felices” o “Unhappy Meals. Donde cada una de ellas representa diferentes sentimientos.

Burger King

En contraposición de lo que hacen otras compañías, Burger King ofrecerá las cajas de ira, tristeza, resentimiento, emoción y determinación.

Además, acompañaron la idea de un video que expone los diferentes sentimientos que experimentan sus clientes sin miedo a demostrarlo en público.

Si bien parece una parodia, la verdad es que tiene un objetivo completo y es abordar la preocupante cifra de personas con depresión o alguna enfermedad de salud mental que se desarrolla en Estados Unidos.

Así mismo aborda un complejo tema que es que la presión social de verse siempre feliz provoca que las personas no se sientan peor. Entonces el mensaje es liberarse las emociones y entregar un mensaje esperanzador.