Por Pamela Silva
3 abril, 2019

La hamburguesa sin carne está fabricada a base de plantas y levadura modificada genéticamente que produce hemo, una proteína que imita el sabor de la carne.

Desde hace años Burger King tiene una hamburguesa vegetariana dentro de su catálogo de productos, pero ahora acaban de estrenar su producto vegano más ambicioso de todos: una whopper que sabe exactamente igual a la clásica original, pero sin nada de carne animal en su contenido.

Por ahora la “Impossible Whopper” está siento testada en 59 restaurantes de St Louis, pero hay planes de lanzarla a nivel nacional e internacional si resulta ser un producto exitoso.

Y según aseguran en Burger King, el sabor es absolutamente igual y nadie puede notar la diferencia entre la Whopper de carne animal y la vegetal.

Michael Thomas

La hamburguesa de la Impossible Whopper está desarrollada por Impossible Foods, una empresa californiana que se encarga de crear alimentos que imiten el sabor de los productos de origen animal, pero usando productos vegetales con un foco importante en la sustentabilidad.

Esta en particular se realizaba en base a sustituto de plantas y usan levadura modificada genéticamente para que produzca hemo, una proteína que imita el sabor de la carne.

«Hemos hecho una especie de prueba de sabor a ciegas con nuestros franquiciados, con personas en la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo, y prácticamente nadie puede notar la diferencia».

-Christopher Finazzo, el presidente de Burger King América del Norte

Burger King

En Burger King aseguran que esta nueva hamburguesa no solo está pensada para los vegetarianos, porque su sabor es tan sabroso y similar a la carne animal que incentivaría a personas que comen carne normalmente a probarla.

El único “problema” es que la Impossible Whopper es un dólar más cara que la Whopper original, puesto que los productos necesarios para producirla son más caros y el proceso más complejo.

Además, muchos expertos han criticado este tipo de hamburguesas porque no contiene demasiados ingredientes orgánicos y tiene alto contenido en sal y grasas saturadas, por lo que tampoco es una opción demasiado saludable.

Burger King

Pero bueno, las cosas nunca pueden dejar contentos a todos y al menos ahora quienes quieran dejar la carne animal pero no les es sencillo, pueden comenzar a hacerlo con esta hamburguesa.