Por Luis Aranguren
27 abril, 2021

Además, también lanzó la “vegan Royale” para los niños. Quieren que la comida rápida también sea vegana.

Conforme el tiempo avanza los estilos de alimentación cambian, si bien ser omnívoro es lo predominante, cada vez más personas se pasan al veganismo. Es por esto que las empresas intentan ofrecer nuevas opciones, que les permitan seguir teniéndolos como clientes y que también satisfagan sus paladares.

Por supuesto Burger King no se ha quedado atrás, ellos se han sumado a estos nuevos comensales y han sacado versiones que “sepan a carne” pero que no tenga ni un gramo de algún animal.

Twitter / Burger King Reino Unido

Hechas a partir de frijoles y plantas llegan dos nuevas opciones que son la Royale, que sustituye a la hamburguesa de pollo crujiente y la Whopper a base de plantas. Cabe resaltar que la primera tiene certificación vegana, mientras que la segunda no. Esto se debe a que comparte plancha con los productos cárnicos por lo que puede absorber alguno de sus elementos.

Burger King

Cabe resaltar que para que la Royale tenga certificación, fue necesario garantizar que se mantenga completamente separada de los productos cárnicos y lácteos.

“En Burger King Reino Unido, nuestro objetivo es ofrecer comida de excelente sabor a nuestros clientes, por lo que nos hemos tomado nuestro tiempo a propósito con Vegan Royale para asegurarnos de que sea el mejor mercado. De hecho, iríamos tan lejos como para decir que es una experiencia de sabor idéntica al Chicken Royale original”.

–Soco Nunez, director de marketing de Burger King Reino Unido dijo a través de uncomunicado

Sin duda es algo raro querer el sabor de la carne o pollo original en algo vegano, pero imaginamos que esto es para que también lo prueben quienes aman la carne. Un trabajo arduo que han logrado gracias a la colaboración de The Vegan Society, encargados de ayudarlos con los productos y su certificación.

“Los clientes pueden estar seguros de que cuando piden artículos que muestran la marca comercial vegana, no contienen productos de origen animal ni pruebas con animales y que la contaminación cruzada se ha minimizado”.

–Ericka Durgahee, gerente de marketing de The Vegan Society–

Burger King está probando estas nuevas recetas como parte de un plan inclusivo, que tiene como finalidad que todos tengan acceso a su comida rápida. Es difícil ser vegano y querer comer algo rápido, pues por ahora en Reino Unido no será así ya que tendrán la Royal y la Whopper a base de plantas.

Twitter / Burger King Reino Unido

Estas iniciativas generan un cambio a largo plazo, permitiéndonos descubrir que además de nutritivas, las plantas también pueden ser deliciosas.