Por Luis Aranguren
30 junio, 2020

Por este mes serán conocidos como «Burger Queer», además cambiaron sus colores por los del arcoíris que representa a toda esta linda comunidad.

Durante el mes del Mes del Orgullo LGBTQ+ hemos visto como muchas corporaciones han cambiado sus logos para demostrar su apoyo. Con los colores del arcoíris han adornado sus logotipos de colores sobrios, dejando claro que sus espacios son para todos y el respeto siempre será lo primero.

Pero hubo una que decidió ir más allá, que cambió su conocido nombre para demostrar que no solo apoyan a todos sino que son parte de ellos. 

Facebook / Burger King México

Te hablamos de Burger King México, la gigante de hamburguesas que decidió llamarse durante esta celebración «Burger Queer». Además alentó a las personas a comprar en sus locales para recibir la corona #BurgerQueer junto a un empaque especial.

Por supuesto no a todos les encantó y pensaron que ese nombre había ido demasiado lejos, sin importar la intención era lógico que siempre habría quienes no estuviesen de acuerdo con el cambio.

Cabe resaltar que es lógico que es una técnica de marketing, si bien muestran su apoyo siempre su intención como una gran corporación será la de aumentar sus números en ventas. Otra personas además de esto quisieron hacer énfasis en que el nombre era temporal, pues es solamente durante la celebración del Mes del Orgullo.

Sin duda la comunidad deberá enfocarse en el apoyo que les han dado todas las empresas a nivel mundial, esto implica la apertura de más espacios en el ámbito laboral.

Esto debido a que la aceptación y muestras de respeto no son durante su mes de celebración, también sirve durante el resto del año. Lo importante es llegar a un mundo en el que sin importar tus preferencias, religión, gustos y pensamiento políticos podamos respetarnos y reconocernos como humanidad.

Este año ha sido importante por grandes movimientos como #Blacklivesmatter y justo ahora se une el Mes del Orgullo.

Facebook / Burger King México

Por si fuera poco un virus ha permitido mostrar lo mejor que tenemos como sociedad, ayudando como se puede. Esperamos que las generaciones futuras aprendan a amarse y respetarse por el simple hecho de existir, este es un gran mundo en el que cabemos todos y hay tanto espacios que podemos ser felices desde donde queramos.

Facebook / Burger King México

Felicitamos a todos los integrantes de la comunidad LGBTQ+ y a los que no forman parte de ello, los invitamos siempre a respetar y fijarnos en lo más importante.