Por Leonardo Granadillo
30 julio, 2020

La iniciativa fue creada por Burger King Perú, agregando una pantalla de PVC transparente a su tradicional corona para aumentar el nivel de protección.

Son tiempos de cambios. Volver a la normalidad, o al menos a la normalidad a la que estábamos acostumbrados suena muy lejano, por lo que las compañías del mundo entero se la están arreglando para protegernos y a su vez seguir ofreciéndonos sus productos.

La industria de la comida ha sido de las pocas que a través del delivery se ha mantenido en pie en algunas ciudades, ahora como se ha levantado la cuarentena obligatoria en algunas partes de Europa y América, buscan alternativas para seguir evitando el COVID-19. Por ejemplo, Burger King UK decidió colocar cebolla extra en sus hamburguesas, para que el aliento ayuda a cumplir el distanciamiento social.

Burger King Germany

También estuvo la idea de Alemania, coronas gigantes para que las personas no puedan acercarse sin chocarse. Ahora llegó el turno de Latinoamérica, específicamente de Perú, lugar donde han decidido convertir la emblemática corona de la empresa en un escudo facial para resguardar a sus clientes.

https://www.instagram.com/p/CC_0slxDtzQ/

La idea fue creada por la agencia Mood radicada en Perú, quienes pensaron acertadamente en usar uno de los emblemas de la compañía y transformarlos en artículos útiles para proteger a la gente. Un ejemplo de la responsabilidad que hay que tener cuando nos toque retomar nuestras actividades.

Además de mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, contar con un gel anti-bacterial cerca y lavarnos las manos constantemente al salir del transporte público u otro sitio que compartamos con más personas es indispensable. Quizá tú logres librarte sin problemas de esta enfermedad, pero su potente poder de contagio puede costarle la vida a cualquier ser querido que conviva contigo, por lo tanto, es preferible prevenir que lamentar.

https://www.instagram.com/p/CC1c340JGR-/

Buenas ideas aplicadas por Burger King que esperemos otras marcas de renombre imiten, para que las cifras de contagios no crezcan y salgamos más temprano que tarde de esta.