Por Lucas Rodríguez
8 enero, 2020

Como la hamburguesa tradicional, solo que con cruasanes en vez de pan. No nos importan las consecuencias, seremos su conejillo de indias.

El rubro de la comida rápida tiene varias ventajas: la primera, y más clara, es que es de rápida servida y rápido consumo, perfecta para esos momentos en que necesitamos llenar nuestras calderas humanas pero no tenemos el tiempo para detenernos a comer un almuerzo completo. La otra, es que no responde a ningún amo ni señor. A qué vamos con esa frase tan solemne y medieval, es que no se ciñe a ningún patrón ni tradición. Un día puede estar sirviendo un producto, para el siguiente variar a uno que no tenga ninguna relación. Es la magia de estar con un tipo de comida que está pensada para que no tengamos que vestirnos con nuestra mejor ropa, sino que ir con lo primero que encontramos, ocupados en llevar a cabo nuestros productos. 

Por eso es que lugares como Burger King viven o mueren de su capacidad de reinventarse y añadir nuevos componentes a sus menús. Desde incluir el desayuno en su carta de opciones a ampliar los tipos de menús para incluir opciones veganas o más saludables, su creatividad es clave para mantener al público interesado en sus productos. Aun así, la novedad que acaban de anunciar nos sorprende incluso a los que escribimos sobre esto y creemos ya haberlo visto todo. 

@burgerking

La hamburguesa que vemos en la foto, no tiene nada de anormal por dentro: la carne, el queso y la otra variedad de ingredientes que normalmente encontraríamos están todos ahí. El cambio radical está en el exterior. En vez del pan que siempre sirve para contener los maravillosos contenidos de las hamburguesas, nos encontramos con algo que dábamos por hecho es solo parte de los desayunos: un exquisito, crujiente y fresco croissant.

@burgerking

Esta variedad aparece un poco después de que Burger King haya anunciado que incluirá opciones de desayuno en su menú. Probablemente alguien (apostamos que fue ese rey de la hamburguesa que la compañía insiste en hacernos creer que es alguien a quien queremos tener cerca) se paró frente al menú de la mañana, lo comparó con el de la tarde, y pensó «¿Qué pasará si los unimos?». Esto. Esto es lo que pasará. 

@burgerking

La criossanburguesa o croissandwich estará a prueba por los primeros meses de este año. Si no lo encuentras en tu Burger King más cercano, simplemente dale las instrucciones al encargado. Si te mira con cara de preocupación o pánico, ofrécele armarlo tú mismo.