Por Lucas Rodríguez
8 septiembre, 2020

En el pasado habían mostrado una para el día de los inocentes. Pero en esta ocasión, la hamburguesa con chocolate es una realidad.

Pareciera que el espacio para la novedad y la creatividad en el área de la comida y los alimentos, tiene una relación extraña entre qué tan lejos se va, y qué tan apetitoso resulta para quienes la comerán. La mayoría de nosotros se declara feliz con menús bastante simples, repletos de cosas cotidianas como pescados o verduras. Rara vez salíamos a un restaurant (o salíamos esto parece algo tan lejano en el año del covid…) y nos aventurábamos a probar algo más exótico. Para ser honestos, el pescado crudo del sushi suele ser lo más intrépido a lo que se atreve la mayoría de nosotros. 

Youtube: Burger King Puerto Rico

Pero esto no significa que no haya un mercado completo dedicado a quienes tienen un paladar un poco más aventurero. Las opciones para ir un paso más allá son muchísimas, pero generalmente tienden a acercarse a una regla de oro: la combinación de dulce y salado siempre va a ser el sinónimo de exotismo. 

Youtube: Burger King Puerto Rico

Con ese concepto pretendía jugar Burger King hace unos años, cuando lanzaron un cautivador video sobre una llamativa hamburguesa nueva. Se trata de un whopper de chocolate, una variedad que dejó a muchos rascándose la cabeza.

Youtube: Burger King Puerto Rico

Un poco de investigación reveló que se trataba de una obra por el día de los inocentes, aunque no era necesario saber esta información para notar cosas como que la “hamburguesa de chocolate a la parrilla” no se veía como algo que fuera posible de realizar. Así mismo, esos aros de chocolate blanco no tenían cómo mantener la forma. 

@tainanxian_food

Aun así, todo indica que Burger King quedó pensativo por su propia broma. Decimos esto porque en Taiwan la marca lanzó una hamburguesa que efectivamente, lleva chocolate entre sus ingredientes, como enseñó el influencer Tainaxian_Food.

@tainanxian_food

Debemos especificar que no tiene mucho en común con la hamburguesa del día de los inocentes. Esta variedad es un whopper normal, solo que uno de sus ingredientes es una salsa de chocolate mezclada con maní. Esta viene a servir como un acompañamiento al sabor salado de la carne y el queso, una contraparte sutil que debería realzar sus sabores, de una manera similar al queso azul de otras hamburguesas similares. 

@tainanxian_food

Por el momento solo es una novedad de este país asiático. Lo llamativa y polémica de esta hamburguesa puede que signifique que no se esparza con facilidad por el mundo. Pero si compartes esta nota, estarás contribuyendo a que los Burger King del resto del mundo comiencen a poner atención.