Por Leonardo Granadillo
1 septiembre, 2020

La popular cadena en sus sucursales de Bélgica, obsequiará 500 tapabocas por redes sociales con las órdenes de sus clientes impresas. Sólo basta con señalar para comprar sin interactuar.

Si hay una empresa del rubro alimenticio que ha sabido ingeniárselas durante esta dura época de pandemia es Burger King. La reconocida compañía de hamburguesas es consciente de que por los momentos no podemos recobrar las antiguas costumbres, es necesario un período de transición durante el cual, las mascarillas y el distanciamiento serán nuestros principales aliados.

Pero aunque algunos vean en los barbijos un estorbo, ellos ven una oportunidad. La marca en su sucursal en Bélgica, ha decidido aprovechar estos implementos para evitar la necesidad de hablar al momento de ordenar, cumpliendo de forma aún más efectiva con los resguardos del COVID-19.

Burger King

La estrategia de la agencia Buzzman consiste en entregar mascarillas con la descripción del pedido que realizarán en su próxima visita vía Facebook o Instagram, ya que la mayoría de sus fieles consumidores repiten sus órdenes. De esta forma, cuando visiten su establecimiento, podrán pedir sus hamburguesas sólo señalando hacia la mascarilla.

Burger King

Las mascarillas se comenzarán a distribuir a partir de septiembre, 500 de ellas se entregarán en la primera ronda tras el contacto en redes sociales. Un invento que puede ser bastante exitoso, considerando que están promoviendo el uso de tapabocas que exigen las autoridades de la salud, están ahorrando conversaciones innecesarias y hasta crean publicidad, ya que el que porte una de estas, será como una valla andante identificada con Burger King en su boca.

Recordemos también que no es la primera estrategia de este tipo que se ingenia la compañía. En Burger King Perú están entregando escudos faciales junto a sus tradicionales coronas, Burger King Alemania empezó a repartir coronas para garantizar el metro de distanciaBurger King UK le puso extra cebolla a sus hamburguesas para que el aliento marcara el alejamiento.

Burger King Germany

Todo se vale en esta búsqueda de estrategias para mantener las ventas y respetar el aislamiento obligatorio que se ha establecido gracias al COVID-19.