Por Antonio Rosselot
27 octubre, 2020

Quienes vayan a los locales de la marca en Suecia y Dinamarca podrán invocar al “fantasma” de Ronald McDonald: sólo hay que decir 3 veces una frase en el baño.

Halloween está a la vuelta de la esquina, y muchas cadenas de comida rápida han estado anticipando esta fecha mediante escabrosas campañas en redes y en los mismos locales.

Los llevaremos a Suecia y Dinamarca, donde Burger King —una empresa que se destaca por su publicidad creativa y “fuera de la caja”— quiso representar el miedo que caracteriza a Halloween en sus restaurantes, y como no podía ser de otra manera, lo hicieron burlándose de McDonald’s, su competidor más poderoso en la industria de la comida rápida.

Sólo que la movida ahora no es en los menús o las hamburguesas, sino que en los baños de dichos locales. Resulta que quienes visiten dicho lugar en uno de los restaurantes podrá invocar a un fantasma, que aparecerá en el espejo.

El fantasma es un payaso, que hace años “fue despedido de su antiguo trabajo en cierta cadena de hamburguesas”. Sí, es Ronald McDonald, por si necesitaban la confirmación.

“El payaso no parece estar contento con la forma en que terminaron las cosas. Pero esperamos que encuentre la paz y pueda avanzar hacia cosas más grandes y mejores”.

—Daniel Schröder, director de Marketing de Burger King Suecia—

Burger King Suecia

Para que aparezca en el espejo, los asistentes al baño deben pronunciar claramente la frase “Cancelled Clown” “payaso cancelado” en español—, lo que activará la fantasmagórica e inquietante figura del payaso, uno de los acompañantes menos indicados para tener en el baño.

De acuerdo a lo expuesto por Burger King en el comunicado de lanzamiento de la campaña, ésta está inspirada en el mítico juego “Bloody Mary”, en el que si la nombrabas tres veces aparecía su fantasma en un espejo. Es una leyenda que data de los 60 y ha sido utilizada ampliamente en películas, novelas y series de televisión.

Aquellos y aquellas que se atrevan a pronunciar la famosa frase en el baño de Burger King, serán recompensados con un regalo por parte de la empresa. 

Y la verdad es que es mínimo, tomando en cuenta que se llevarán un buen susto para recordar.