Por Catalina Maldonado
24 agosto, 2020

Quienes antes iban a buscar y a dejar niños cada día, ahora llevan fruta y verdura fresca la puerta de los domicilios en Guatemala. Allí puedes caminar dentro y elegir tu propia mercadería.

Ya hemos conocidos cientos de personas que producto de la crisis por coronavirus, han buscando nuevas formas de reinventarse para salir del paso y buscar nuevas fuentes de ingresos económicos. Transformar negocios en nuevas alternativas, ha sido la solución de muchos. 

Esta vez un bus escolar, que solía transportar niños y jóvenes de forma particular en Guatemala, se vio enfrentado al cierre de las escuelas y por lo tanto de su negocio. Sin embargo, reinventarse fue su decisión y ahora es un supermercado móvil de lo más innovador. 

El Círculo Express

Aprovechando el espacio que tiene estos buses y la necesidad de la gente de salir a comprar pero sin necesidad de ir al mercado, los dueños encontraron la forma de mezclar ambas ideas que se tradujo en un ingenioso mercado móvil. 

El Círculo Express

Su nombre es “El Círculo Express”, un emprendimiento que busca abastecer a los guatemaltecos, sin necesidad de tener que salir de casa o ir al mercado para abastecerse. Solo debes subirte al ex bus escolar y elegir tus propios productos frescos y de la primera calidad.

El Círculo Express

“A raíz de esta esta epidemia, el negocio de frutas, verduras, restaurantes y hoteles bajó, por ello nació la idea de hacer este proyecto”, explicó a Soy502, uno de los involucrados en el proyecto.

Desde el pasado 19 de agosto que están funcionado y la idea es, una vez a la semana, pasar por los domicilios de la capital entregando sus productos donde serán los mismos compradores, quienes elegirán sus frutas y verduras. “Es una experiencia diferente, el bus cuenta con amplio espacio, tiene aire acondicionado, la estantería se encuentra de un solo lado para garantizar libertad de movimiento y evitar el contacto entre las personas”, cuentan los emprendedores.

El Círculo Express

Como en todos lados actualmente, como requisito para entrar al bus escolar – ahora mercado móvil – debes portar tu mascarilla, esperar tu turno y aplicarte alcohol gel al entrar y salir del lugar. En cuanto al máximo permitido dentro del vehículo, es de tres personas a la vez con la debida separación entre ellas.

El Círculo Express

Para contactar sus servicios o saber qué lugares visitarán durante el día, visita su página oficial de Facebook “El Círculo Express”, y si no eres de esa zona, sin duda este proyecto podría servirte de inspiración para emprender un nuevo negocio. 

Ante la crisis, siempre hay alternativas.