Por Antonio Rosselot
7 julio, 2020

La oferta es para trabajar en una compañía procesadora de alimentos en Quebec. La preferencia es para quienes tengan experiencia en carnicería y servicio al cliente, ¡pero está abierta a todo público!

La oferta laboral de la cual les hablaremos a continuación está dirigida a aquellas personas que viven de la carnicería en México, aunque también puede ser una nueva oportunidad para quienes estén buscando nuevos horizontes en otro país.

El Servicio Nacional de Empleo de Canadá publicó una oferta exclusiva para ciudadanos mexicanos, en la cual buscan a dos carniceros/as dispuestos a trabajar 40 horas semanales en una compañía procesadora de alimentos de East Broughton (Quebec).

KQED

De acuerdo al aviso, que fue replicado en el Portal de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano, el sueldo sería de $37.788 pesos mexicanos —unos 1.680 dólares, aproximadamente—.

Las labores que los/as seleccionados/as deberán realizar son el sacrificio de animales, pelado, limpiado y desengrasado, retirar las vísceras y otras partes no comestibles, cortar en trozos pequeños para que el manejo sea más fácil, y preparar cortes de carne para venta en mostradores, entre otras labores.

La Prensa.hn

Según la oferta, se dará preferencia a los postulantes que tengan experiencia como carniceros y en atención al cliente, su pasaporte vigente, una buena condición física para cargar carne y herramientas pesadas, y la preparatoria terminada.

Cabe mencionar que el mismo empleador pagará el costo del transporte aéreo y terrestre, mientras que el empleado debe costear su propio hospedaje.

YouTube

Los requisitos para postular son en primer lugar una copia de los diplomas académicos y de la boleta de calificaciones escolares —traducidos al francés o inglés—, un nivel de inglés básico y cartas laborales para comprobar un mínimo de 3 años de experiencia.

Sin duda una oferta interesante, aunque surge una duda importante: ¿Por qué requieren de trabajadores exclusivamente mexicanos? No lo sabemos, pero es una buena oportunidad para cambiar de aires. Puedes postular aquí.